Google liberó el método de indexación Mobile First, ¿qué significa?

mobile marketing
Foto: Bigstock

Después de más de un año de pruebas, el buscador Google activó la función Mobile First indexing, que dará ventaja en los resultados en los smartphones a los sitios que estén optimizados para dispositivos móviles.

De acuerdo con datos obtenidos de Statista, Google cuenta con más del 87 por cierto de la cuota de mercado del segmento de buscadores en internet. Esto también representa un gran negocio para la compañía Alphabet.

 

Google nació como un buscador que cobró popularidad por la forma en la que creaba un ranking de resultados. Los algoritmos de búsqueda han evolucionado a lo largo de los últimos veinte años adaptándose a los dispositivos que rigen el mercado.

Hace cerca de un año y medio, Google anunció que estaba trabajando en la indexación Mobile First, que dará un trato especial a los sitios que estén hechos para verse bien en los dispositivos móviles.

Este lunes, Google activó la función y señaló que en las computadoras y videojuegos no se verán cambios en el orden de los resultados, pero que en los teléfonos inteligentes y en las tablets se dará preferencia a los sitios web que estén optimizados bajo los estándares que ha señalado Google previamente.

La idea de Google es que los usuarios de smartphones obtengan mejores resultados y que estos sean más relevantes.

La compañía señaló en un comunicado que los desarrolladores de sitios verán un incremento en la presencia del Smartphone Googlebot. Además, Google mostrará las versión móviles de las páginas en los resultados y en Google Caché.