Google jugará para enfrentar a Facebook

Mountain View, California.- El gigante de las búsquedas electrónicas ha sostenido pláticas con compañías de juegos en línea para lograr desarrollar un nuevo servicio que compita con la red social Facebook, el periódico Wall Street Journal es quien ha estado reportando esto, citando a personas familiarizadas con este asunto. Google ha estado en encuentros cercanos con los desarrolladores de Playdom, Electronics Art´s Playfish y Zynga Game network, para lograr ofertar sus juegos en este nuevo servicio como se tiene planeado, afirmó el diario.

Más notas sobre mercadotecnia:
Merca2.0 en Redes Sociales
Sitio del día: Chrome Fastball

El plan proyectado para una nueva red social, proviene de una iniciativa consecuente del rápido crecimiento del mercado de los juegos en línea en Facebook y en otros sitios web, que se usan como aplicaciones. Incrementando así las ligas entre el desarrollo de los juegos compartidos y las redes sociales. Actualmente Google es dueña de un porcentaje de Zynga, el creador de juegos como FarmVille y Mafia Wars, insertados en Facebook y como aplicaciones para iPhone. La empresa de entretenimiento, Walt Disney mientras tanto, declaró ayer martes, que ha firmado ya un convenio para adquirir Playdom por 563 millones de dólares.

Sin embargo, parece que Google, que ya opera el sitio de redes sociales Orkut y presentó el instrumento de creación de redes Buzz en febrero, no está mirando en sus objetivos el hacer una copia al carbón de Facebook.

En una entrevista con el diario esta misma semana, el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt ,se negó a confirmar el desarrollo de una red social que incorpore los juegos sociales. Cuando se le preguntó si el servicio de Google podría parecerse a Facebook, Schmidt advirtió que “el mundo no necesita una copia de la misma cosa.”

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.