Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Por qué Google ahora te deja jugar Gato y Solitario en su buscador?

Google se caracteriza por apostar a productos que lo hacen destacar de entre sus competidores, al punto de ser el buscador más popular del mundo, por eso a partir de hoy deja a sus usuarios jugar Gato y Solitario.

Stephen Cognetta, Associate Product Manager de la compañía, reveló en el blog oficial del buscador que basta con escribir “tic tac toe” (como se conoce al Gato en inglés) y “solitaire” (solitario), para poder entretenerse con los juegos.

Google es conocido por usar palabras clave y frases en las búsquedas para llevar a sus usuarios a diferentes animaciones o interacciones, como “flip a coin” para lanzar una moneda, o “what sound does a __ make?” para escuchar los sonidos de diferentes animales,

Y no es el único que destaca en estos menesteres, ya que recientemente Facebook (que lidera las redes sociales con mil 650 millones de usuarios) lanzó por medio de Messenger un juego futbolero, aprovechando el auge de la Copa América Centenario. Basta con tener la última versión de Facebook Messenger y buscar el emoji de la pelota de futbol, después hay que enviarlo en un mensaje (en una conversación con una o más personas) y dar clic en la imagen.

Cabe mencionar que más allá de la atractiva estrategia implementada por Google, el SEO es el que sufre con este lanzamiento, ya que el buscador evita que los usuarios accedan a un enlace, pues la acción repercute directamente en el buscador.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados