Google Home lanza campaña con pareja gay, ¿cuáles son los estilos de vida en tecnología?

Google Home lanzó una campaña protagonizada por una pareja gay y el resultado fue viral en YouTube, al alcanzar más de 109 mil reproducciones.

Esta no es la primera vez que Google lanza una campaña protagonizada por una pareja gay, para promocionar sus herramientas. Anteriormente había promocionado su desarrollo popularmente conocido como Google Calendar aunque en otras plataformas como YouTube, propiedad de Alphabet, protagonizaron un polémico incidente por supuestamente restringir contenidos LGBT en el Modo Restringido.

Esta es la campaña:

Así fue la reacción de YouTube ante la polémica:

A pesar de estas polémicas protagonizadas por YouTube, es interesante ver por qué compañías como Google dejan de lado los estereotipos y generan campañas para identificarse con consumidores del mercado pink.

No hay que perder de vista que se trata de un mercado cuya capacidad de compra podría alcanzar el trillón de dólares en 2020, esto de acuerdo a proyecciones de Accenture Consulting, misma firma que descubrió que las consumidoras lesbianas o bisexuales pasan más tiempo en sus smartphonres, que las consumidoras heterosexuales.

Teniendo esta información a la mano es sumamente interesante descubrir la oportunidad que las marcas tecnológicas encuentran ante segmentos de mercado con capacidad de compra y con indicadores como innovators, early adopters o early majority, con los que se se definen aún más las preferencias por los nuevos desarrollos, dispositivos y plataformas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299