CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google prueba a Waze como servicio de Carpool

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
No es nuevo el problema del tránsito y movilidad en las grandes ciudades, esto sirvió de oportunidad para que desde hace algunos años surgieran servicios de transporte que funcionan a través de apps, tales como Uber, Lyft y Cabify, entre otros.

No es nuevo el problema del tránsito y movilidad en las grandes ciudades, esto sirvió de oportunidad para que desde hace algunos años surgieran servicios de transporte que funcionan a través de apps, tales como Uber, Lyft y Cabify, entre otros.

Ahora, Waze, la app de navegación y tráfico propiedad de Google anunció que trabaja en un nuevo servicio de transporte con auto particular que entraría a competir en el mercado de otras aplicaciones.

Se trata de Waze Carpool, una app que comenzó a probarse de en una primera etapa en San Francisco, y está disponible para usuarios unos 25 mil usuarios que hayan recibido la invitación de aquellas compañías ubicadas en área de la bahía.

A diferencia de Uber y Cabify, el servicio de la app de Google permite a los usuarios dos modalidades: la clásica app de “Waze” que servirá para los conductores que busquen llevar a otras personas, y “Waze Rider“, dirigida a aquellos usuarios que buscan un auto que los lleve a sus lugares de trabajo y de regreso a casa, según explica la aplicación en su blog.

El objetivo de Google es probar si su nueva app es funcional y, sobre todo, gana aceptación entre los usuarios para decidir si la lanza abiertamente al mercado, algo que supondría un nuevo rival para servicios de este tipo.

Lo anterior sobresale dado que en 2013 la tecnológica de Mountain View invirtió 250 millones de dólares en Uber que lidera el sector de los servicios de traslados, y actualmente tiene presencia en 408 ciudades del mundo y cuenta con más de 400 mil conductores, de acuerdo con datos de la propia compañía. Mientras que también existen otras compañías como Lyft y Cabify que buscan ganar terreno en el mercado.

A ello se suma el hecho que Apple invirtió mil millones de dólares en el servicio de transporte Didi Chuxing, compañía a la que se le conoce como la Uber china.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados