Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google entra a la tendencia de los vídeos cortos estilo TikTok

Estos videos procederán de plataformas como Trell o Tangi y se mostrarán en la sección “Descubre” del buscador móvil de Google, en el cual el usuario puede personalizar sus búsquedas dependiendo de su historial y preferencias de temas.

Google ahora probará surte incluyendo videos desde la sección de “Descubre”.

Estos videos procederán de plataformas como Trell o Tangi.

Por el momento, este carrusel de videos se encuentra en fase de pire únicamente ten la India.

TikTok creó escuela sobre cómo sacar partido de los videos cortos, de eso no hay duda. Por algo, Facebook creó Reels y existen otras aplicaciones similares como Triller, en la cual el mismo Donald Trump tiene una cuenta. Sabiendo del potencial de los videos cortos para captar más usuarios y seguidores, ahora Google también se suma a esa tendencia e incluiría videos de un minuto.

Estos videos procederán de plataformas como Trell o Tangi y se mostrarán en la sección “Descubre” del buscador móvil de Google, en el cual el usuario puede personalizar sus búsquedas dependiendo de su historial y preferencias de temas.

Este apartado suele estar en la barra inferior que aparece al abrir la aplicación, señalada con el icono de una estrella. Además, se puede acceder a ella de forma directa desde el logo de Google en la barra de búsqueda estándar.

Google lo tiene en fase prueba

Por el momento, este carrusel de videos se encuentra en fase de pire únicamente ten la India. No se sabe en que fecha puede estar disponible a nivel mundial.

La apuesta de Google por competir contra TikTok se antoja arriesgada. Existen diversas apps y redes sociales que han entrado en el mercado de los videos cortos, y pese a que algunas gozan de cierta popularidad, la app creada por ByteDance sigue siendo la reina del mercado.

Sus números avalan su poder

Recientemente TikTok acaba de anunciar sus cifras y todo indica que el trono le pertenecerá por los siguientes meses e incluso años: en julio, la red social enemiga de Donald Trump, superó los 2.000 millones de descargas en todo el mundo y reportó simultáneamente 700 millones de usuarios mensuales activos a escala global. Lo anterior significa que tiene más usuarios activos mensuales que otras plataformas como Twitter (unos 330 millones) y Snapchat (alrededor de 230 millones). Tan solo en los Estados Unidos, TikTok tiene actualmente más de 50 millones de usuarios diarios activos.

TikTok y el infierno llamado Trump

La app ha sido muy citada en los medios de comunicación a nivel mundial en las semanas mas recientes no solo por su creciente popularidad sino por el pleito legal que está a punto de encarar ante el gobierno de los Estados Unidos debido al veto que el país del norte le quiere aplicar.

Resulta que Donald Trump, presidente de la Unión Americana, afirma que la red social representa un serio peligro para la seguridad de la nación que dirige al ser una supuesta arma de espionaje del gobierno de China. Ello mantiene a la app y sus dirigentes en jaque, pues Trump desea que una empresa norteamericana compre a la red social, de lo contrario declararía un veto a la misma para hacerla desaparecer de su territorio.

TikTok ya dijo que irá a un pleito legal contra los Estados Unidos, pues no esta de acuerdo ni en las acusaciones de las que ha sido objeto ni en la negativa al diálogo de parte de Donald Trump y su gabinete. Estamos ante una historia cuyo final parece estar todavía lejos de resolverse.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados