CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google elimina app “Bomba Gaza” de su tienda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una app que incita a la violencia es un gran desacierto

Internacional.- El marketing es útil mientras apoye lo constructivo, pero el límite de ello, para algunos, no está claro. El 29 de julio pasado, el app store tuvo como novedad la aplicación “Bomb Gaza” donde los jugadores tomaban el rol de militares israelíes bombardeando la franja. Tras las numerosas quejas del público, la aplicación fue eliminada por Google de su tienda.

La aplicación, diseñada para teléfonos Android y tabletas había sido bajada más de 1000 veces. Lo curioso es que la invitación era a “tirar bombas sin matar civiles”, lo que, dada la realidad imperante, parecía una burla.

El desarrollador, PlayFTW, ha incluido juego similares, como Iron Dome que pide “apoyar a Israel” bajando la aplicación.

“Israel está siendo atacado. Tu país te necesita” dicen las instrucciones del juego, en el que explica una situación de misiles, ciudades, niños y guerra demasiado real para ser lúdica, incentivando a la población a que “intercepte los misiles” y los active en el Iron Dome.

Hay cosas con las que no se juega, ni tampoco se comercia.
BOMB-GAZA-PORTADA

 

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados