Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google continúa generando más tráfico web a las marcas que Facebook

Facebook cuenta con 2 mil 100 millones de contactos en todo el mundo, mientras que Google, el motor de búsqueda, cuenta con más de mil 500 millones de búsquedas por mes, por lo que se estimaba que la red social superaría a Google como principal plataforma para que las marcas se anuncien, sin embargo, no es así.

Facebook cuenta con 2 mil 100 millones de usuarios en todo el mundo, mientras que Google, el motor de búsqueda, cuenta con más de mil 500 millones de búsquedas por mes, por lo que se estimaba que la red social superaría a Google como principal plataforma para que las marcas se anuncien, sin embargo, no es así.

De acuerdo con Parse.ly, Google está generando más tráfico web que Facebook a las marcas, ya que la red social habría enviado 25 por ciento menos, mientras que el motor de búsqueda lo incrementó un 17 por ciento. Durante 2017, el buscador se convirtió en la principal fuente de visualizaciones de páginas externas de las marcas.

Y es que durante enero del presente año, Facebook proporcionó casi el 40 por ciento, pero con el paso de los meses bajó hasta 25 por ciento, mientras que Google inició 2017 con un 34 por ciento y ahora genera un 44 por ciento de tráfico web. Además de las marcas, los medios digitales beneficiados fueron Wall Street Journal, Time Inc., Mashable y Huffington Post.

Entre los factores que determinaron que Google triunfara sobre Facebook, es que la red social está actualizando constantemente su algoritmo de alimentación de noticias y cualquier cambio puede tener efectos de gran alcance o afectarlo, y es que cabe recordar que la compañía de Mark Zuckerberg modificó el news feed para priorizar publicaciones de amigos y familias, en lugar de marcas y medios digitales.

La función de “instant articles” de Facebook, según analistas, falló en su objetivo de enviar más lectores al sitio original, ya que en lugar de aumentar el tráfico, lo disminuyó, además de que el auge de contenidos en video afectó la cantidad de visitas a los links adjuntos, mientras que la plataforma AMP de Google, que tiene las mismas funciones que “artículos instantáneos”, ha aumentado la generación de tráfico desde dispositivos móviles, debido a que su algoritmo hace que los links aparezcan en la parte superior como “top stories”, lo cual genera más clics.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados