Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google construyó un archivo de 3 mil años de moda ¿qué marcas estuvieron involucradas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Al parecer, Google también busca ampliar sus horizontes más allá de la tecnología y la publicidad, ya que la compañía ha creado una colección de moda más accesible e integral, donde para acceder a ella vía virtual, solo se necesitará una conexión a internet.

Al parecer, Google también busca ampliar sus horizontes más allá de la tecnología y la publicidad, ya que la compañía ha creado una colección de moda más accesible e integral, donde para acceder a ella vía virtual, solo se necesitará una conexión a internet.

Google creó el proyecto “We Wear Culture”, el cual es una colaboración entre Google y más de 180 museos, escuelas e instituciones de moda, así como otras organizaciones de todas partes del mundo, para digitalizar los tesoros culturales del mundo, mediante una guía de 30 mil piezas de moda.

La colección, también conocida como “tres milenios de moda al alcance de tu mano”, requirió que Google contratara a cientos de curadores para crear 450 exposiciones sobre distintos temas, como la evolución en las vestimentas de las mujeres, hasta el traje de baño. Lo interesante del proyecto es que mezcla educación con moda en una plataforma virtual.

Como si se tratara de un viaje virtual, Google se centra en un viaje digital para exponer una pieza antigua de Coco Chanel, así como la historia de la ropa negra, además de la historia de Chanel y un vestido negro, con todo y elementos básicos de un ropero.

Entre otras piezas, hay finos corpiños del siglo XVI, que no eran propiamente de una marca famosa, sino que el estatus radicaba en quién la portara, que en ese caso fue la reina Elizabeth I de Inglaterra.

A través de su división Google Arts & Culture, la compañía pretende aterrizar la moda antigua al punto medio de cómo las marcas se inspiraron en esas prendas, además de que el viaje digital también incluye la historia de los zapatos, desde el siglo XVI.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados