x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Google busca acercarse a Apple? lanza una nueva versión beta de Gmail para iOS

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
No sabemos si Google busca acercarse a Apple o, por lo menos conquistar a los usuarios de iPone y Piadas, ya que esta semana presentó una versión beta de Gmail para iOS.

No sabemos si Google busca acercarse a Apple o, por lo menos conquistar a los usuarios de iPhone y iPad, ya que esta semana presentó una versión beta de Gmail para iOS.

Sabemos que el correo electrónico sigue siendo fundamental en la vida de millones de personas, principales del mercado son Gmail con más mil millones de cuentas, Outlook (Hotmail/Live) con más de 400 millones y Yahoo mail (ya propiedad de Verizon), por lo que tener acceso a esa cantidad de usuarios es tentador para las grandes acompañáis como Apple, Google o Facebook.

Ahora, la compañía de Mountain View quiere que uses su plataforma de correo electrónico para revisar tus cuentas de Gmail o de otros servicios, incluso si tienes un iPhone o un iPad.

A través de un anuncio por Twitter, la tecnológica invitó a los usuarios a suscribirse a la nueva versión beta de Gmail para iOS, si bien ya existe una versión para dispositivos con este sistema operativo, esta no funciona como su homóloga para Android, en la que sí puedes agregar otras cuentas de correo apenas a Gmail.

De tal forma, Gmail en iOS que permitirá a los usuarios agregar sus cuentas que no son de Google, incluidas las de Outlook (Hotmail o Live), Yahoo, Yandex, Mail.ru, entre otros.

Cabe destacar que esta nueva versión beta no está disponible en la AppStore, se puede suscribir a ella a través de TestFlight con usuarios externos. Aunque, no hay datos sobre cuántos usuarios pueden probar el servicio.

Decíamos al inicio de la nota que Google busca acercarse a iPhone. Sabemos que Gmail no puede ser el servicio de correo predeterminado en iOS, por lo que necesitaría llegar a un acuerdo con la tecnológica de Cupertino y, como eso luce poco probable, su opción es intentar convencer a los usuarios de usar su plataforma de manera independiente. Qué gana, pues un espacio más para conocer hábitos de consumo y para mostrar publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados