Google aumenta las visitas a tu sitio con un simple cambio

google
Google

Google domina el 77 por ciento del mercado mundial y Baidu el 78 por ciento del mercado chino, el primero cuenta con más de 2 mil millones de usuarios, mientras que el segundo puede presumir de tener 564 millones de internautas cautivos.

Baidu ha puesto en jaque al buscador más popular del mundo, pero los de Mountain View no se han quedado de brazos cruzados y continúan explorando herramientas y aplicaciones que impulsen su utilización entre más de 2 mil 500 millones de usuarios de internet en el mundo con una tasa de penetración global de 35 por ciento, de acuerdo con números proyectados por el portal web especializado Statista.

Es por ello que recién implementaron un cambio que a primera vista parece simple, pero que creció significativamente las visitas.

Fue a principios de junio que Google realizó un cambio significativo en sus resultados de búsqueda al introducir una función de carrusel de video que afectó las consultas de muchas marcas y personas destacadas.

El nuevo carrusel de videos de Google reemplaza las miniaturas de videos que se muestran anteriormente y contiene tres videos con la opción de desplazarse hasta nueve videos adicionales.

Google-Video-Carousel

A diferencia de los resultados de búsqueda anteriores que en gran parte estaban monopolizados por el contenido de YouTube, los resultados del carrusel de video ahora incluyen videos de sitios de terceros.

Con esto, Google puede resultar en un impulso importante para tu marca, que si carece de un canal de video dedicado, puede ser el momento de comenzar uno.

Todo, gracias a que el video reina en las preferencias de los consumidores sobre contenido. El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando con el paso del tiempo, según lo reflejan datos de Social Media Today, tan solo durante 2017 se identificó que más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

La nueva característica de carrusel de video de Google ha agregado un nuevo desafío para comisariar la experiencia de marca en plataformas que no están completamente bajo su control.

El algoritmo aprenderá qué tipos de videos quieren ver los consumidores, incluida la duración del video y las plataformas preferidas.

Google continuará dando forma a la experiencia de búsqueda y, a medida que eso ocurra, seguirán surgiendo nuevas oportunidades para aprovechar la plataforma de búsqueda de Google en beneficio de tu marca.