Google amplia la diversidad de dominios en sus resultados de búsqueda

Búsquedas en Google
Búsquedas en Google. Bigstock
  • El cambio se aplicará solo a los resultados principales

  • Habrá tantas excepciones como lo determinen los sistemas de Google

La aparición de varios resultados procedentes de un mismo dominio cuando se realiza una búsqueda es parte de las quejas de muchos usuarios hacia Google, especialmente porque suelen aparecer en las primeras posiciones.

Es común que al realizar un consulta en el buscador, se aprecien varios resultados procedentes de un mismo sitio web entre los 10 primeros. Una situación contra la que Google ha tomado cartas en el asunto, como ha explicado en un post.

De esta forma, la empresa estadounidense ha explicado que el cambio realizado “está diseñado para proporcionar una mayor diversidad de sitios en nuestros resultados. Este cambio en la diversidad de sitios significa que generalmente no verás más de dos listados del mismo sitio en nuestra parte superior de resultados”.

No todo es tan sencillo…

Sin embargo, esta modificación no será de estricto cumplimiento, pues como señala Google, habrá casos en los que si lo “considera apropiado” se mostrarán más de dos resultados procedentes de un mismo dominio. Todo dependerá de lo que determinen sus sistemas, en búsquedas específicas.

Ello se debe a que si se trata de búsquedas relacionadas con marcas o webs específicas, lo más lógico es que aparezcan más de dos sites relacionados con un mismo dominio

El caso de los subdominios

En cuanto a los subdominios, estos serán tratados como parte del principal, a la hora de clasificarlos, según ha explicado Google.

“La diversidad de sitios generalmente tratará los subdominios como parte del dominio raíz, de esta forma los listados de subdominios y el dominio raíz se considerarán parte del mismo sitio web”.

Aunque la excepción será idéntica a la anterior. Si los sistemas determinan que los resultados provenientes de un mismo subdominio son relevantes para una búsqueda determinada, serán mostrados entre los principales, aunque sean más de dos.