Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google ahora quiere información genética de sus usuarios

Google alcanzó un valor de marca de 229 mil 200 millones de dólares en 2016, según proyecciones lanzadas por Millward Brown.

Google es una de las referencias del conocimiento de la Big Data y ahora esta narración de la información la está llevando al plano genético y molecular de los humanos, luego de que se supo de un interesante proyecto impulsado por Verily, el brazo de healthcare de Alphabet.

El proyecto llamado Baseline busca crear una base de información genética y molecular a través de herramientas y tecnologías que ayuden a hacer un mapa del ser humano con la información obtenida mediante estos recursos, para los cuales están buscando a 10 mil voluntarios, con los que se pueda comenzar a amasar la información, con la que entre otras cosas, se puedan prevenir enfermedades.

El mercado de healthcare es uno de los más importantes para la tecnología, pues a partir de la colaboración entre ambas industrias se ha podido lograr el lanzamiento de desarrollos capaces de integrarse a un mercado de atención médica, cada vez más determinado al conocimiento de un usuario, desde una óptica en que sus estilos de vida se han convertido en la norma para ubicar su dieta (consumo de productos), actividad física, entre otros elementos.

Para entender la trascendencia de la tecnología dentro del mercado de la salud, revisemos tres datos que son clave para dimensionarlo:

Tractica estimó que durante 2017, las ventas de dispositivos wearables médicos generaron ingresos a nivel mundial por 869 millones 940 mil dólares.

Cifras de Allied Market Research, MarketsandMarkets, Transparency Market Research, BCC Research y Roland Berger, proyectadas por Statista, advirtieron que los segmentos que más valor tendrían dentro del mercado digital health son los de EHR/EMR, con 21 mil millones de dólares; Telehealth, con 17 mil mdd y wireless health, con 58 mil mdd.

Cifras de Statista estimates y Grand View Research advierten que durante este 2017, los mercados más valiosos dentro de la industria de productos smart healthcare son Telemedicine, con 34 mil 400 millones de dólares y mHealth con 20 mil 900 millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados