Google activa mapa de crisis para orientar sobre la situación tras el sismo

El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.

Google
Foto: Google

La emergencia en la que se ha convertido el efecto del sismo de 7.1 grados que cimbró la zona centro y sur del país, Google activó este miércoles el Mapa de Crisis para acercar información relevante a los usuarios de las zonas dañadas.

El Mapa de Crisis del Sismo en México incluye información de alertas públicas, así como de albergues, centros de acopio, calles cerradas y velocidad de las vialidades.

Al ingresar al mapa del área afectada, dentro de los resultados de la búsqueda en Google, encontrará, arriba a la derecha, los filtros o capas con esta información. El mapa, además puede ser utilizado por los medios de comunicación y ser incluido como parte de su cobertura, de manera gratuita.

El equipo de Respuesta a Crisis de Google continuará monitoreando la situación en las localidades impactadas por el sismo, para proveer información adicional y alertas a medida que la situación lo requiera.

Waze incorpora sitios de ayuda por el sismo

Waze, la aplicación de movilidad más famosa del mundo, agregó en el mapa de la Ciudad de México indicaciones para localizar centros de evacuación y conocer las rutas cerradas por el sismo de magnitud de 7.1 registrado el 19 de septiembre.

Con el afán de evitar incidentes y ayudar a la comunidad mexicana, en el mapa de la aplicación se encuentran íconos rojos para localizar los albergues. Además, éstos se desplegarán en el mapa de la app al escribir la palabra “Ayuda”.

La comunidad de editores están actualizando los mapas para reportar las rutas cerradas y sus respectivas vías alternas. Sin embargo, Waze invita a toda su comunidad a contribuir con información y reportar los cierres de vías en los mapas para ayudar a otros conductores a evitarlas.

Anteriormente, Waze contribuyó a ayudar a diferentes comunidades en otros desastres naturales como el Huracán Harvey (Estados Unidos), la Tormenta Jonas (Estados Unidos), el Huracán Joaquín (Estados Unidos), Huracán Patricia (México). En estos dos últimos, las autoridades locales recomendaron el uso de Waze para encontrar ayuda y evitar rutas peligrosas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.



Asiste al Community Managers Summit, el evento más importante para generación de contenido en redes sociales que se realizará los próximos 18 y 19 de febrero. Compra tu boleto aquí.