CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno Federal se convierte en una de las 10 marcas favoritas de los millennials para trabajar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Al 32 por ciento de los millennials en el país les preocupa tener un menor salario su trabajan en el modelo home office.

A consecuencia de la pandemia, el entorno laboral está a punto de vivir una transformación nunca antes vista. Esto va más allá de la adopción de modelos de trabajo a distancia o híbridos. Desde los millennials hasta las generaciones más longevas tendrán nuevas exigencias alrededor de lo que supone trabajar y las marcas deberán entender ya tender estas nuevas exigencias con el fin de ser empresas respetadas tanto por los empleados como por los propios consumidores .

En medio de la crisis sanitaria, el rol que las empresas juegan en la vida de sus empleados y consumidores se modificó alejándose de solo ser un jugador fuente de ingresos o proveedor de productos y servicios.

Un nuevo papel 

Cuando menos así lo refiere la edición especial del “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

De manera puntual, de acuerdo con este estudio, el 90 por ciento de los consumidores espera que las marcas trabajen para proteger el bienestar y la seguridad económica de sus empleados y proveedores, mientras que entre el 89 por ciento la demanda está en la oferta de productos gratuitos o a menor precio a las entidades de salud, los grupos de alto riego y a todos aquellos que su empleo se haya visto afectado.

A estas cifras debe sumarse el complejo entorno laboral al que se enfrentarán todos los empleados en los mercados golpeados por la pandemia.

En México, por ejemplo, las nuevas estimaciones entregadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indican que 12 millones de mexicanos se habrían quedado sin empleo tan sólo durante abril pasado.

Aunque 2.1 millones de personas, que equivalen a 4.7 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), realizó algún actividad relacionada con la búsqueda de empleo tasa superior en 1.7 puntos porcentuales respecto al mes de marzo, la realidad es que la oferta de empleo está paralizada.

Un reciente estudio firmado por OCC Mundial, revela que  el 56 por ciento de los reclutadores en México ha puesto en pausa sus contrataciones, mientras que sólo 8 por ciento sigue contratando con normalidad y apenas el 2 por ciento está reclutando mucho más que en semanas anteriores.

¿Qué buscan los millennials?

Si bien satisfacer las expectativas de las diferentes generaciones de empleados será un reto importante para las organizaciones, lo cierto es que el reto podría ser aún más complejo cuando hablamos de de las generaciones más jóvenes el desafío podría ser especialmente interesante.

Cuando menos así lo deja ver una reciente investigación firmada por Universum, misma que indica que aunque la formación y el desarrollo profesional, la estabilidad laboral así como salarios altos y la posibilidad de viajar o trabajar en el extranjero se mantiene como prioridad para los empleados, lo cierto es que la pandemia modificó ciertas visiones sobre el empleo.

Por ejemplo, tener estabilidad laboral creció en importancia con respecto a lo registrado en 2019 y logró ubicarse dentro del top 10 de prioridades, justo en el segundo puesto.

Adicional, es justo mencionar que al 32 por ciento de los millennials en el país les preocupa tener un menor salario su trabajan en el modelo home office, al 31 por ciento el aislamiento o perder contacto social con los compañeros de trabajo y al 30 por ciento quedar fuera de reuniones o iniciativas importantes en el trabajo.

Las mejores empresas para trabajar

Adicional, es justo reconocer que aunque la expectativa salarial aumentó entre 2019 y 2020 no lo hizo de manera abrupta. Este indicador se movió de 19 mil 080 pesos en 2020 a 19 mil 819 pesos lo que habla de cierta conciencia sobre la incertidumbre económica mundial actual.

Alrededor de este escenario, resulta interesante reconocer cuáles son las marcas que para los millennials se ubican como las favoritas para trabajar evaluadas por la manera en la que logran cumplir estas expectativas:

  1. Google
  2. Amazon 
  3. BBVA  
  4. Gobierno Federal  
  5. Walt Disney Company 
  6. Grupo BMV (Bolsa Mexicana de Valores) 
  7. Netflix  
  8. Nike 
  9. The Coca-Cola Company 
  10. 10.Aeroméxico  

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.