Gobierno de la CDMX anuncia que el 6 de agosto hará pruebas de la alerta sísmica

Las pruebas se realizarán luego de que un número considerable de alarmas no se activaran el 19 de julio pasado tras un sismo de 5.9 grados que remeció el centro y sur de México.

alerta sísmica
Foto: Bigstock

El gobierno de la Ciudad de México anunció este domingo que a partir del 6 de agosto hará pruebas en los altavoces encargados de la alerta sísmica en la capital del país, con la finalidad de comprobar y garantizar el correcto funcionamiento del sistema.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) indicó en un comunicado que las pruebas sonoras se harán el primer lunes de cada mes, a partir de las 12:00 horas y podrán ser identificadas porque los altavoces indicarán que se trata de una “Prueba de audio.

Las pruebas se llevarán a cabo, luego de que tras realizar una exhaustiva revisión de los mil 481 altavoces de la Ciudad de México que no emitieron la alerta sísmica el pasado 19 de julio, 757 de ellos no funcionaron por obsolescencia y deberán ser cambiados en su totalidad, ya que tienen más de nueve años en funcionamiento.

El C5 indicó que el resto de los altavoces está en proceso de reparación y quedarán listos para la prueba sonora del 6 de agosto.

El 19 de julio se registró un sismo de 5.9 grados con epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca, activando las alertas sísmicas de los estados Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y la Ciudad de México.