Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gobierno de Cuauhtémoc Blanco canceló función de Roma y así reaccionó Alfonso Cuarón

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El propio cineasta denunció el hecho en Twitter y declaró que se cancelaba un acto en beneficio de los migrantes centroamericanos que cruzan México rumbo a EEUU.
  • El gobierno morelense de Cuauhtémoc Blanco canceló la exhibición de la película Roma, de Alfonso Cuarón.

  • El propio cineasta denunció el hecho en Twitter y declaró que se cancelaba un acto en beneficio de los migrantes centroamericanos que cruzan México rumbo a EEUU.

  • Este tipo de acciones pueden dañar no sólo el branding personal de Blanco, sino la marca política de su gobierno.

Las acciones realizadas por los gobiernos son capaces de generar el apoyo o el rechazo de diferentes sectores que se conforman de ciudadanos con diversas ideologías, principios, luchas u objetivos y de su reacción depende en gran medida una buena o mala calificación de la marca política que representan dichos gobiernos.

En medio de la discusión que ha generado, por un lado, la caravana de migrantes procedentes de Honduras y otros países de América Central en su trayecto por México para acudir a los Estados Unidos, y por otro lado, el estreno de la cinta Roma, del realizador mexicano Alfonso Cuarón, surgió un problema que se proyectó el las redes sociales y podría afectar la imagen del estado de Morelos y de su mandatario, el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco.

Y es que el cineasta acusó, a través de su cuenta de Twitter, que el gobierno estatal que dirige Blanco canceló la exhibición de la cinta Roma, la más reciente del realizador, que se mostraría en el Centro Cultural Teopanzolco.

Cuarón señaló en su publicación que con la función se buscaba recaudar fondos para ayudar a los migrantes que atraviesan territorio mexicano, por lo que lamentó la cancelación del evento.

Por su parte, la administración del centro cultural respondió en un comunicado publicado en la misma red social, que se canceló, precisamente, porque se buscaba dar apoyo a los migrantes, mientras que la prioridad del gobierno es ayudar a los nacidos en Morelos “…se privilegiará cualquier acción orientada a ayudar a los morelenses que más lo necesiten, como son los afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017”.

Las críticas no se hicieron esperar en redes sociales y el hecho enfrenta a dos figuras de relevancia que salen del terreno de la discusión política: Cuarón y Blanco. El problema para el ex atleta es que su condición de mandatario y su actividad dentro de la política mexicana lo colocan en un plano de mayor trascendencia que si se dedicara sólo al los deportes o al entretenimiento.

Así, la marca politica del gobierno mexicano de Morelos se pone en relieve y se convierte también en tema de discusión, por lo que serían necesarias ciertas acciones que van mucho más allá del control de daños aplicable a una marca personal en crisis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados