Global Impact Competition 2013 en México

México, DF. Singularity University busca un líder que tenga la posibilidad de impactar positivamente el país en donde vive. Este año el reto es desarrollar una idea que a través de la tecnología ayude a solucionar los principales problemas de México, tales como Educación, Política, Medio ambiente, Pobreza, Sustentabilidad, Transporte, Ciencia, Agriculura, Economía, entre otros.

Singularity University se encuentra dentro del Campus de Investigación de la NASA, y su objetivo es “reunir, educar e inspirar” a la mente joven para facilitar el poder de la tecnología hacia la creación de soluciones a los grandes problemas de la humanidad. “Desarrolla una idea que utilice la tecnología para impactar positivamente la vida de 5 millones de mexicanos en 5 años” es la convocatoria que Singularity University lanza para todos aquellos mexicanos que podrán mostrar sus propuestas ya sea en fase de inicio, planeación e incluso,  implementación en formato de video. El jurado evaluará tanto la idea como al concursante y el ganador del Global Impact Competition 2013 se hará acreedor a una beca de 30,000 dólares para estudiar durante el verano en el Graduate Studies Program en Mountain View, California.

La plataforma utilizada para administrar y promocionar el concurso es wepik.com, dentro de su red de 400 universidades a nivel nacional del 15 al 10 de marzo. Los interesados podrán subir sus propuestas a través del sitio oficial www.wepik.com/singularity, en donde encontrarán las bases, premios y la lista de ganadores la cual será publicada a partir del 25 de marzo.

El ganador del programa de verano de Singularity University tendrá la oportunidad de comprender a profundidad la tecnología exponencial y sus prácticas actuales para que, en conjunto con intelectuales y expertos que colaboran en la institución, puedan desarrollar su proyecto, dominar las mejores prácticas y formar parte de una red internacional de individuos que se relacionan para crear soluciones a los desafíos de la humanidad.

Grupo Salinas, Domino´s Pizza y Flock se suman a esta iniciativa para promover una cultura emprendedora que inspire a la juventud mexicana a mejorar la vida cotidiana del País y dar a los jóvenes una oportunidad de participar activamente en el desafío de transformar a México.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299