Gillette divide opiniones por hacer alusión al movimiento #MeToo

En el anuncio “Believe”, con duración de 90 segundos, alienta a los hombres a cambiar su comportamiento para enfrentar directamente la cultura de la "masculinidad tóxica".

gillette
  • Gillette estrenó su nuevo anuncio con el que se queja de la “masculinidad tóxica”.

  • El anuncio abre con el audio de los presentadores de noticias que cubren un informe simulado sobre un movimiento relacionado con #MeToo.

  • Mientras que algunos se quejan de que el anuncio generaliza, otros piensan que es un movimiento creativo correcto ¿tú qué piensas?.

Gillette generó opiniones encontradas tras el estreno de su nueva campaña en alusión al movimiento #MeToo, ya que mientras aplauden el mensaje, otras posturas dicen que se equivocan.

En el anuncio “Believe”, con duración de 90 segundos, alienta a los hombres a cambiar su comportamiento para enfrentar directamente la cultura de la “masculinidad tóxica”.

“Gillette cree en lo mejor de los hombres; al responsabilizarnos mutuamente, eliminamos las excusas por el mal comportamiento y apoyamos a una nueva generación que trabaja para lograr lo mejor de sí mismo, podemos ofrecer un cambio positivo que será importante en los próximos años”, indicó Gary. Coombe, CEO de Gillette.

El anuncio abre con el audio de los presentadores de noticias que cubren un informe simulado sobre un movimiento relacionado con #MeToo. Un narrador pregunta: “¿Es esto lo mejor que un hombre puede conseguir? ¿Lo es?”.

La narración continúa sobre escenas de hombres cambiando su comportamiento:

No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo demasiado tiempo. No podemos reírnos de eso. Haciendo las mismas excusas antiguas. Pero algo finalmente cambió. Y no habrá vuelta atrás.

Porque nosotros creemos en lo mejor de los hombres. Para decir lo correcto. Para actuar de la manera correcta. Algunos ya lo son, en formas grandes y pequeñas. Pero algo no es suficiente. Porque los muchachos que miran hoy serán los hombres del mañana.

El anuncio fue desarrollado por la agencia de publicidad de Gillette, AOR Grey, y fue dirigido por Kim Gehrig. Gillette también prometió un millón al año a grupos sin fines de lucro “diseñados para ayudar a los hombres de todas las edades a lograr lo mejor de sí mismos”, cambiando la conversación sobre la virilidad moderna para las generaciones venideras “.

Cientos de comentarios y respuestas en la publicación de Twitter y el video de Youtube del anuncio expresaron un sentimiento negativo. Muchos criticaron el tono del anuncio, comparándolo con una conferencia.

Otros tenían problemas con la forma en que pintaba a los hombres, que los consideran poco caritativos.

Algunos prometieron boicotear a Gillette y otros más indicaron sumarse a la marca para luchar contra la causa.

En los últimos meses y años, Gillette se ha visto envuelta en una batalla para contener el sangrado de las ventas a la baja, ya que hay menos hombres que se afeitan y los que realmente gravitan hacia el nuevo Dollar Shave Club y Harry’s.