Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Gigantes tecnológicas como Alibaba preparan versiones chinas de ChatGPT

La idea no es hacer productos demasiado amplios para no despertar la censura del gobierno de China, adepto a bloquear contenido en internet.
  • Grandes tecnológicas chinas como Alibaba y Baidu han anunciado intenciones de lanzar productos “al estilo” ChatGPT.
  • La idea no es muy bien vista por Beijing, que censura muchos de los contenidos de Internet.
  • Las empresas hablan de aplicaciones específicas con enfoques mucho menos amplios que el producto de OpenAI.

 

En los últimos años, la inteligencia artificial ha logrado avances que impresionan a todos. Si bien sus aplicaciones son amplias, los desarrollos en AI en la creación de contenido han transformado la forma en que consumimos e interactuamos con Internet.

Empresas como OpenAI (muy vinculada a Microsoft) y sus rivales están a la vanguardia de esta innovación, y sus productos ofrecen capacidades de generación de contenido que no tiene precedentes.

El ya famoso “ChatGPT” (Generative Pre-trained Transformer) de OpenAI es uno de los ejemplos más evidentes que hablan del poder de esta tecnología.

GPT-3 es un modelo de lenguaje de aprendizaje profundo que utiliza IA para generar texto en lenguaje natural y que es complicado diferenciar del texto escrito por humanos.

El modelo, con sus limitaciones, tiene la capacidad de generar contenidos para temas que van desde noticias y textos de marketing y publicidad, hasta poesía.

En la competencia con OpenAI hay muchos jugadores, como DeepMind de Google y Watson de IBM.

¿Versiones chinas de ChatGPT?

Pero también hay competencia del otro lado del mundo: China. Así es, los gigantes tecnológicos chinos han comenzado a desarrollar productos “estilo ChatGPT”, uniéndose a la carrera por liderar los avances en inteligencia artificial vinculados al contenido en la web.

Sin embargo, por ahora, los anuncios de las empresas tech más grandes de China no hablan de que estén trabajando en plataformas integrales, como ChatGPT, algo que seguramente preocuparía a Beijing por la censura que aplica sobre el contenido de Internet.

La idea de compañías como Alibaba y NetEase es desarrollar aplicaciones mucho más específicas.

El tema es que el gobierno chino mantiene fuertes controles sobre el contenido que se publica en Internet, bloqueando sitios o censurando páginas, por lo que algo como ChatGPT sería seguramente objeto de estudio para Xi Jinping. En la actualidad, los chinos pueden usar la app de OpenAI, pero no pueden registrarse.

El simple hecho de que ChatGPT pueda responder preguntas sobre temas delicados en China ya es una preocupación para las autoridades de Beijing. Es simple pensar por qué: la aplicación está entrenada con datos occidentales sin censura, por lo que representa un problema.

Las empresas que trabajan en desarrollos sobre AI vinculadas al contenido en China son Baidu, Alibaba, JD.com y NetEase, entre otras, dice CNBC.

En el caso de Alibaba, dijo que está trabajando en una tecnología al estilo ChatGPT que podría integrarse en sus productos de computación en la nube. Mientras tanto, NetEase dijo que su subsidiaria relacionada con la educación, Youdao, ha estado trabajando en IA generativa.

Ahora lee:

Educación publicitaria y el trabajo de automatización en y ChatGPT

Google saca as bajo la manga contra ChatGPT: así se llama y será

¿Qué es ChatGPT y cómo implementarlo dentro del marketing?

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.