Gestión de datos en beneficio de las marcas

tecnologia

El lado tecnológico de las marcas ofrece el uso de datos y de manera analítica, cuya estrategia de gestión de datos abarca todo el ciclo de vida del análisis. Así, los datos son accesibles y utilizables para varios objetivos.

A continuación se enumeran las cinco mejores prácticas para convertirse en una organización basada en datos.

1. Construir relaciones para incrementar la colaboración Si los equipos de TI y de negocios no colaboran, la organización no puede operar de una manera basada en datos, por lo que eliminar las barreras entre los grupos es crucial. Lograr esto puede mejorar el desempeño del mercado y la innovación; Pero la colaboración es un reto. Los tomadores de decisiones de negocios a menudo no piensan que el departamento de TI entienda la importancia de los resultados rápidos y, a la inversa, el departamento de TI no cree que la empresa entienda las prioridades de administración de datos.

2. Hacer que los datos sean accesibles y confiables Ya sea un ingeniero de datos que reúne y transforma datos para análisis o un científico de datos que construye un modelo, todos se benefician de datos confiables que se unifican y se basan en un vocabulario común.

3. Proporcionar herramientas para ayudar al negocio a trabajar con datos Desde el marketing y las finanzas hasta las operaciones y los recursos humanos, los equipos de negocios necesitan herramientas para acelerar y simplificar las tareas de análisis y preparación de datos que incluyan:

4. Considerar una plataforma cohesiva que admita la colaboración y el análisis A medida que las organizaciones maduran analíticamente, es importante que su plataforma admita múltiples roles en una interfaz común con una infraestructura de datos unificada, lo cual fortalece la colaboración y facilita que las personas hagan su trabajo.

5. Utilizar modernas tecnologías y prácticas de gobierno La gobernanza, es decir, las reglas y políticas que prescriben cómo las organizaciones protegen y administran sus datos y análisis, es fundamental para aprender a confiar en los datos y convertirse en impulsados por los datos.