x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Germanwings retira la publicidad en la que prometía “sorpresas”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Londres.- “Get ready to be surprised. Visit Germany” (Prepárate para ser sorprendido. Visita Alemania). Así rezaban los carteles publicitarios que Germanwings había instalado en el metro de Londres justo unos días antes de producirse el fatídico accidente de uno de los vuelos de la aerolínea en los Alpes. La compañía alemana ha ordenado retirar la desafortunada publicidad inmediatamente.

En concreto, eran 65 anuncios digitales, que fueron eliminados de forma precipitada en el momento en el que se tuvo conocimiento del siniestro, y 17 en papel que, obviamente, han necesitado un poco más de tiempo para ser retirados.

Los reclamos publicitarios anunciaban con este eslogan vuelos a partir de solo 29 libras (aproximadamente 39 euros), acompañados de la imagen de una azafata sonriente y de conocidas atracciones turísticas alemanas como la Puerta de Brandenburgo.

Desde Transport For London han confirmado que iniciaron la retirada de los posters el mismo día de la colisión de la aeronave en los Alpes franceses, a petición urgente de la propia filial low cost de Lufthansa.

Se trata de una medida que ya anunció el mismo martes Germanwings, tras conocerse el trágico desenlace del vuelo 4U9525 que cubría la ruta Barcelona- Düsseldorf y que se ha cobrado la vida de 150 personas de diversas nacionalidades. Ese día, la compañía aérea manifestó su intención de reducir su publicidad “al mínimo”.

Hasta el momento, los forenses han identificado 78 perfiles diferentes de ADN que corresponden a los fallecidos e, igualmente, se cree que podrían haberse hallado restos del cadáver del copiloto, Andreas Lubitz.

Germanwings

Foto de @Alicechadfield

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados