Género sexual y edad quedan de lado en este persuasivo anuncio de diversidad musical

YouTube Music se enfrenta a un sector competido por marcas que, por ahora, cuentan con mayor reconocimiento como por ejemplo Spotify y Apple Music. Sin embargo, esta plataforma destacada por almacenar videos alza la voz y lanza un serie de spots que enaltecen su diversidad musical.

El servicio YouTube Music contempla toda la lista de reproducciones disponibles en la plataforma, puede ser escuchado por medio de una suscripción mensual a Google Music. Y pese a que el sector de la música por streaming está competido por firmas de renombre, la compañía decide lanzar una serie de videos promocionales que buscan atraer consumidores gracias a su diversidad en pistas.

A través de cinco spots la marca retrata diferente tipo de personas y situaciones, donde las canciones llegan a acoplarse a su estado de ánimo, esto al dejar de lado el género sexual, edad y posición socioeconómica. La serie de videos están a manos de la agencia Anomalia New York y de la compañía productora Park Pictures.

Los nombres que conforman la campaña son “Alex’s Theme”, “Tina’s Theme”, “Kristen’s Theme” y “Afsa’s Theme”. Si quieres verlos pulsa aquí.

Vale la pena señalar que dentro del sector destacan Apple Music y Spotify, esto en cuanto a la cantidad de pistas musicales con las que cuentan, pues de forma respectiva registraron 37 millones y 30 millones al término del año 2015, según estimaciones de Wall Street Journal.

Por su parte, el estudio revela que, al igual que Spotify, Google Play Music cuenta con 30 millones. Por último Tidal con 25 millones y Pandora con 1.5 millones de canciones. La música a través de streaming representa una renovación para dicha industria, donde las marcas del ramo migran a esta tecnología con el fin de estar al tanto de las innovaciones tecnológicas.

loading...