CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generar vínculos con el cliente: Clave de promoción exitosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México, DF.- Las marcas están decidas por estar en las preferencias de los consumidores, con activaciones; promociones; campañas publicitarias o de relaciones públicas entre otras estrategias.

México, DF.- Las marcas están decidas por estar en las preferencias de los consumidores, con activaciones; promociones; campañas publicitarias o de relaciones públicas entre otras estrategias.

La mejor manera de ganar clientes es creando un vínculo con ellos. Les presentamos un buen ejemplo de ello.

Más notas relacionadas:
La relación entre el SEO y la confianza de los consumidores hacia las marcas
Crea una empresa en 24  horas
5 mitos sobre el marketing digital

La agencia Clemenger BBDO lanzó una estrategia – activación de vínculo con el cliente: colocaron una máquina expendedora de Fantastic Delites, líderes en el mercado de botanas y snacks, en un centro comercial. ¿El reto? Un display señala al cliente que apriete un botón varias veces. Mientras más pasan aumenta el número de “clics”, de 10 pasa a 100 y luego a mil. ¡Y el público se involucra! Al final del reto la máquina entrega un premio.

En otra etapa los que aceptan participar tienen que bailar y hacer “alabanzas” a la máquina. La comunicación con los clientes no necesariamente tiene que ser hablada o escrita. Una actividad de este tipo es un buen instrumento.

Las agencias y marcas constantemente buscan la forma de posicionarse entre los consumidores, un estdudio de ZenithOptimedia señala que en 2013 la inversión publicitaria global aumentará 3.5 por ciento; además estima que para 2015 los diez mercados publicitarios serán: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Reino Unido, Brasil, Australia, Canadá, Corea del Sur y Rusia.

La próxima vez que una máquina le “hable” o pida que interactúe con ella, llévelo a cabo, podría ganar un premio. Les compartimos la pieza.

Agencia: Clemenger BBDO
Cliente: Fantastic Delites

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados