x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Cómo generar 3,5 millones de engagements en un día. Esta conocida marca lo ha logrado

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca de calzado ha desarrollado una exitosa formula para lograr reconocimiento y engagement entre los consumidores y usuarios, mientras cumple también con un propósito social, gracias sus fieles seguidores. Se trata de la marca de alpargatas Toms y su día anual #WithoutShoes.

La marca de calzado ha desarrollado una exitosa formula para lograr reconocimiento y engagement entre los consumidores y usuarios, mientras cumple también con un propósito social, gracias sus fieles seguidores. Se trata de la marca de alpargatas Toms y su día anual #WithoutShoes.

Esta marca cuya premisa base, desde que se fundara en 2006, es la de donar un par de zapatos por cada par que se venda, después de que su creador Blake Mycoskie decidiera que debía hacer algo tras visitar Argentina y observar que muchos niños vivían en tal pobreza que no tenían ni para calzado básico, continua con su misión, pero además con ingenio a la hora de hacer marketing.

De hecho, la misma idea en la que se basa, le valió a la marca gran reconocimiento a través del boca-oreja que luego terminó originando la iniciativa One Day Without Shoes (ODWS) que es la responsable del logro de este año a nivel de marketing, de conseguir 3,5 millones de interacciones.

Este evento anual, en el que la comunidad digital muestra durante ese día, sus pies descalzos en Instagram junto al hashtag #WithoutShoes, logra que por cada foto, se done un par de zapatos a un niño que los necesite.

Y es así como la empresa, este año gracias a su llamativa y social campaña de social media, en la que también implicó a sus tiendas físicas y a numerosos bloggers e influencers, logró que la donación de 27.435 zapatos a niños que los necesitan, al lograr en engagement de más de 3,5 millones de personas en todos los canales de redes sociales, con 17 millones de impresiones de #WithoutShoes en los canales de plataformas sociales de la marca y 62 millones de impresiones en total. A lo que se sumó la aparición de esta acción en más de 250 medios de comunicación. Redes sociales y objetivo social, en perfecta conjunción de marketing.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados