x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Generación Z y sus tendencias de consumo

Los consumidores que pertenecen a la generación Z representan el 20 por ciento de la población mundial.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Durante los últimos años, gran parte de las marcas han enfocado gran parte de sus esfuerzos a conquistar al mercado de los millennials, como una respuesta a la influencia que este grupo tiene dentro de las dinámicas de compra actuales.

No obstante, la generación Z es uno de los nichos de mercado que comienza a posicionarse como protagonista, debido a que una parte importante de los consumidores que integran este segmento se están convirtiendo en decisores de compra.

[g1_message type=”info”]

De acuerdo con un informe publicado por Ford, los jóvenes que pertenecen a esta generación representan el 20 por ciento de la población mundial.

[/g1_message]

A decir de Manuel Sevilla, director general de StoreLevel, esta generación está totalmente relacionada conectada, con lo que “los que van a entrar a la economía en el próximo año nunca han estado desconectados de internet todo lo han hecho a través de la tecnología”, situación que podría modificar de manera importante los hábitos de consumo.

Aún cuando las plataformas digitales son parte fundamental del estilo de vida de estos consumidores, la compra en canales tradicionales ganan relevancia frente a las plataformas online, a decir de un reporte entregado por Dentsu Aegis Network, con lo que ofrecen una experiencia única en el punto de venta offline es una prioridad para que las marcas logren ser parte de las nuevas dinámicas de consumo.

[g1_message type=”info”]

En México durante los siguientes cinco años, cuando se espera la cantidad de usuarios del e-commerce llegue a los 55.3 millones, la generación Z representa 16.9 millones.

[/g1_message]

Al respecto, vale la pena mencionar que el 56.1 por ciento de las personas que pertenecen a la generación Z compran marcas antes de elegir o comprar, mientras que el 55.1 por ciento busca obtener un buen descuento y 54.8 por ciento valora la posibilidad de probar de manera gratuita el producto antes de adquirirlo, según la fuente citada.

En este mismo sentido, cabe resaltar que en cada viaje de compra el 62 por ciento de los consumidores Z a nivel mundial compra por lo menos un producto nuevo, de acuerdo con datos publicados por Statista.

Es muy importante entender que la manera de llegarles es a través de los medios digitales

Frente a este contexto, tenemos que como concluye Sevilla “es muy importante entender que la manera de llegarles es a través de los medios digitales”, con lo que estos canales figurarán en el futuro próximo más que como un medio para generar una venta como el vehículo para enamorar al consumidor y comunicar aquellos beneficios que las marcas ofrecen en sus puntos de venta físicos.

Otros artículos exclusivos para suscriptores