x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generación Z: ¿Qué exigen los clientes y consumidores centennials?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A continuación se exponen distintas características de consumo y conductas de esta generación de personas nacidas entre 1996 y 2005. 
  • A los Baby boomers, Generación X y Millenials, sigue la generación Z o Centennial

  • Son los  consumidores nacidos cerca del cambio de siglo , nacidos entre 1996 y 2005.

  • Usan a la vez un smartphone, tableta, PC, consolas de juegos, pantallas cinematográficas y televisores.

Después del apogeo de generaciones como los Baby boomers, Generación X y Millenials, es la generación Z o Centennial la que toma la estafeta en cuanto a capacidad adquisitiva y poder de decisión al poblar el mundo… se trata de una cuestión de crecimiento de distintas generaciones y el atravesar por un edad productiva que permite la toma de decisiones de trascendencia.

Existen distintos cálculos, pero son básicamente los consumidores nacidos cerca del cambio de siglo, nacidos entre 1996 y 2005. A continuación se exponen distintas características de consumo y conductas de esta generación.

  • El mercado y las condiciones de consumo son definidas en la mayoría de los casos por los más jóvenes y ello ocurre también en el terreno de la creatividad, por ello debes conocer sus características.
  • Se le considera una generación más conservadora que la Millenial -se comprenden así la elección de Trump en EUA y el Brexit en Reino Unido-.
  • Son sumamente celosos de su privacidad, 70 por ciento no compartiría con nadie su información personal.
  • Los define la tecnología digital, no se conciben a sí mismos en un mundo análogo y no lo ven como algo novedoso. La tecnología sólo es nueva si se es capaz de recordar su preexistencia.
  • Sus hábitos de consumo de productos audiovisuales son diferentes. No tienen horarios ni fecha para ver televisión, pero la consumen más que las generaciones previas.
  • Son multipantalla: Usan a la vez un smartphone, tableta, PC, consolas de juegos, pantallas cinematográficas y televisores.
  • Prefieren y le otorgan mayor credibilidad a un influencer de Youtube a una estrella de Hollywood.
  • Revisan sus redes sociales 100 veces al día, brindan mayor importancia a su vida e interacción social y a cómo los ven las demás personas.

Fuente: Retos para los mercadólogos ante la Generación Z, ponencia de Álvaro Rattinger en el 9 Congreso Nacional de Mercadotecnia, 2018.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados