Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Generación Alpha: ¿quiénes son y qué intereses tienen para el marketing?

Tras los Millennials, ahora ha surgido la Generación Alpha. ¿Sabes quiénes son y cuál es su importancia para el marketing?

Internacional.- Sin duda alguna, la generación de los Millennials es una de las más estudiadas en los últimos tiempos; aunque, ahora, ya hay otra generación que le está robando protagonista: la Generación Alpha. Pero, ¿sabes quiénes son los que conforman esta nueva generación y que importancia pueden tener para el marketing? A continuación te lo contamos.

Los Alpha son aquellos nacidos a partir del año 2010 y que están completamente familiarizados con todo lo que acontece en la web y con el uso de smartphones y dispositivos electrónicos. Es por eso por lo que los Alpha, le llevan mucha ventaja a los Millennials en cuanto a tecnología se refiere, ya que no las han tenido que aprender a usar como los Millennials sino que forman parte de su vida desde que nacen. Así que no es de extrañar que, para las marcas, sean tan importantes los miembros de esta generación ya que están cambiando la cultura y la sociedad debido a su adicción a la instantaneidad y la novedad.

En cuanto a características, estas son algunas de las principales que los definen:

  1. Los niños Alpha han nacido con un ordenador, una tablet o un smartphone en las manos. Al tener Internet al alcance, están acostumbrados al bombardeo constante de información y contenidos.
  2. Aprenden lo bueno y lo malo de Internet a partir de su propia experiencia.
  3. Odian hablar por teléfono. Cuando decimos hablar, nos referimos a la típica llamada telefónica de toda la vida y no al WhatsApp u otras formas de mensajería instantánea.
  4. También odian las etiquetas y los estereotipos.
  5. Son neómanos: adictos a la novedad.
  6. Cuestionan los sistemas educativos.
  7. Los Alpha además son realistas y les gusta estar informados, saber lo que pasa en el mundo aunque no buscan el transfondo de la información.
  8. Les gusta resumir una noticia o historia en una imagen.
  9. Además, los Alpha no necesitan explicar nada porque les gusta comunicarse por emojis.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados