x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gen XXY: Contracultura en Santa Fe

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Paco Santamaría y Anaí Aguilar

Paco X. Ya fuí varias veces a verla y hasta ahora entiendo bien. Fuerza Bruta es un espectáculo multimedia que grita: ¡Tírate al vacío. Algo muy X después de todo. Un show que describe cómo todos estamos amarrados a una rutina y que nos invita a saltar, gritar y romper con lo establecido. Un mensaje de contracultura con el patrocinio de AXA. Qué bien.

Anaí Y. No sé… No entendí muy bien la idea, traté de analizarlo profundamente y caí en un concepto muy muy elevado, traté de analizarlo superficialmente y no encontré nada, ¡Ninguna de las dos funcionó! Entonces concluí que ese es el mensaje: “Entiende lo que sientas, nada es correcto o incorrecto”. Sólo siéntelo. Presiento que es mucha forma y poco fondo.

Paco X. Ya sé por qué no entiendes, es un espectáculo muy X. De búsqueda, como mi generación la cosa es buscar siempre , aunque nunca encuentres… jajaja. Forma también es fondo.

Anaí Y. Sí, pero en este caso predomina la forma, y esto te obliga a perder un poco el fondo…. Después, lo tratas de buscar y te pasa lo que a mi, no lo encuentras….

Paco X. Pero, ¿y el trabajo actoral, la producción y la idea? ¿En dónde los deja ?

Anaí Y. Justo eso es la forma; me parece de hecho excelente la producción y el desarrollo de la obra. Pero me pierdo un poco, me rompen el esquema, no me dan una continuidad: introducción, climax, conclusión. Está loco, esa parte me gusta, pero lo siento un poco desordenado. ¡Qué alguien me explique!

Paco X. ¡Qué cuadrados son los Y!

Anaí Y. ¡Ja! Ni tanto, sólo esquemáticos. Pero volvamos al tema de AXA como patrocinio de un evento que en esencia muestra a un hombre inseguro e incapaz de retener todo en sus manos; lo peor de todo es que te comparte este miedo y esta impotencia, a ti como público activo. ¿Qué brinda AXA? Seguridad. ¿Qué opinas?

Paco X. Sí observaste bien, en merca no hay casualidades. AXA te da seguros de vida , accidentes y gastos médicos mayores. No te da precisamente seguridad , la seguridad se la da uno mismo. Pero últimamente veo a los de AXA con las pilas bien puestas y omnipresentes.

Anaí Y. Por supuesto que te da seguridad, después de ver un show donde hay disparos y te rompen techos en la cabeza; te dan ganas de salir y firmar el seguro de tu vida. ¿A qué persona le recomendarías ir? (x o y)

Paco X. A los Y que les gusta lo retro y trendy; a los X que les gustan las cosas existenciales, la danza aérea, las cosas locas y odian la rutina. Es un buen espectáculo, para todos los que estén hambrientos de ver cosas nuevas.

Anaí Y. ¿Te identificas con algún personaje? Y no me digas que con el principal, porque sería algo muy fácil, pues es al único que le veo una personalidad real.

Paco X. Me identifico con los que se animan a dejarlo todo y tirarse al vacío. ¡Debí dejar la rutina y aventarme a emprender mi agencia desde hace cinco años !

Anaí Y. ¿Hay un superhéroe? o ¿todos son antagónicos?

Paco X. Todos se creen héroes, pero son antihéroes.

Anaí Y. ¡Ja! Como todos nosotros. Es un evento, que más que olvidarte de tus problemas, te invita a compartirlos con más de 500 personas; yo creo que la clave de Fuerza Bruta es hacer del público parte del escenario. Ya no existe un público pasivo, ni gente que sólo escuche, los niños no aprenden sólo viendo, nosotros nos aburrimos si no participamos, si no interactuamos, necesitamos dar nuestro conocimiento al mundo: hoy no es un lujo de intelectuales, es una necesidad de la humanidad.

Paco X. El mensaje entre muchos de Fuerza Bruta es integración e interactividad con el público. Que no sólo nos quedemos parados observando. Somos parte del espectáculo y de lo que pasa. También que es necesario alejarse lo más posible de la rutina. ¡Viva el movimiento y la fuerza! ¡Qué viva lo bárbaro y abajo los esquemas!

Sobre los autores…

Paco Santamaría (especialista en youth marketing) tiene 36 años y es sagitario. Estudió comunicación y un posgrado en producción audiovisual en Madrid, España. Ha sido telefonista en atención a clientes, entrenador y facilitador, consultor, maestro, analista, gerente, director, vendedor, documentalista, productor, periodista, bar tender, mesero, copy, mercadólogo, freelance, investigador, RP y empresario. Es un sibarita de tiempo completo y un soñador.

Anaí Aguilar tiene 19 años y es virgo. Estudia creación y desarrollo de empresas. Su crecimiento personal empezó hace cinco años como niñera, su crecimiento espiritual hace dos años con clases de yoga, su crecimiento profesional hace tres años en una empresa de advertising, y su crecimiento intelectual hace un año en la universidad. Hoy, es una soñadora pero activista, que cree en la energía positiva de la gente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados