Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gasto planeado en e-mail marketing supera al de social media

El correo electrónico y social media, lejos de ser contrincantes se complementan, pues si se aplican de la forma indicada, el primero sirve para dar a conocer información personalizada, mientras que el segundo hace un llamado a las masas y viraliza la información de una firma comercial.

El correo electrónico y social media, lejos de ser contrincantes se complementan, pues si se aplican de la forma indicada, el primero sirve para dar a conocer información personalizada, mientras que el segundo hace un llamado a las masas y viraliza la información de una firma comercial.

Este 2016, tanto el e-mail marketing como las estrategias en social media, experimentan un aumento en su gasto, señala Selligent. Asimismo, ambos cuentan con datos positivos dentro de la industria, pues mientras que el primero es calificado como el canal digital más eficaz para la retención de clientes, de acuerdo con HubSpot, social media recibió una inversión nacional de 152 millones de dólares, informa Statista.

A pesar de que ambas son herramientas que conforman las tácticas de digital marketing, el gasto en mailing supera a la de social media en un 0.4 por ciento, al obtener un crecimiento del 59.7 por ciento frente a un 56.3 por ciento por parte de los sitios de interacción social, informa Selligent.

Sin embargo, no todos los datos son positivos, pues el estudio también indica que el gasto decreció 3.1 por ciento por parte del e-mail marketing y un 2.7 por ciento en social media.

Es conveniente señalar que estas no son las únicas herramientas dentro del digital marketing que tendrán un incremento en cuanto a inversión, pues el online display advertising contará con un aumento del 55.9 por ciento y las tácticas de Search Engine Optimization (SEO) crecerán un 42.4 por ciento.

Hay que resaltar que el digital marketing no sólo considera las tácticas que se hacen “on” u “off” digital, sino en cómo se utilizan los canales de comunicación de manera integral para capitalizar cada uno de sus beneficios y así otorgar un rol específico que en conjunto apoye a la estrategia de una firma comercial, informa Perla Aragón, digital marketing manager de L’Oréal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.