Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

¿Cuánto gastará el mexicano en regalos de Navidad?

Los mexicanos destinan 28 por ciento de sus aguinaldos a la compra de regalos de navidad.

regalos_navidad

Más del 90 por ciento de las personas en México festejan Navidad y año nuevo. En épocas navideñas, existe un mayor gasto de todos los hogares incrementando desde un dos por ciento su desembolso.

Los mexicanos destinan 28 por ciento de sus aguinaldos a la compra de regalos de Navidad. El 35 por ciento de los consumidores afirma comprar entre uno y tres regalos. Según informes de la PROFECO, el 46.4 por ciento intercambian regalos en Nochebuena, el 32.5 por ciento lo hacen en Día de Reyes y el 21.1 por ciento en ambas fechas.

Los medios digitales ya juegan un papel importante en las decisiones de compra, ya que los usuarios utilizan diferentes plataformas para comparar productos y precios. El 43 por ciento considera que las redes sociales influyen en sus decisiones de compra de regalos de Navidad y el 60 por ciento se informa de ofertas y descuentos a través de la web.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.