Gasolinera en Edomex despacha combustible con agua y arruina decenas de autos

gasolina
  • Más de 30 vehículos sufrieron averías segundos después de que les fue despachada la gasolina adulterada.

  • Personal de la Profeco se apersonó en el establecimiento para confirmar las quejas con respecto al combustible.

  • Lo común es que algunas gasolineras expendan cantidades menores de combustible y la Profeco informa de ello mes con mes.

En el municipio de Ocoyoacac, Estado de México, decenas de autos sufrieron averías en sus motores y sistemas de inyección por haber cargado combustible adulterado con agua en una estación gasolinera que se encuentra a orillas de la autopista México Toluca.

Más de 30 vehículos sufrieron averías segundos después de que les fue despachada la gasolina adulterada y se quedaron, literalmente, a la orilla de la autopista mencionada. Se trata de una muy mala jugada por parte de la gasolinería que ya tuvo reacciones por parte dela Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco.

Según relatan fuentes como el portal de noticias Reforma, personal de la Profeco se apersonó en el establecimiento para confirmar las quejas con respecto al combustible adulterado y determinó que muy seguramente se trata de agua.

La decisión de Profeco fue que la estación expendedora de combustible cubriera los gastos de un servicio mecánico que revise los tanques y bombas de gaolinas de los autos averiados, aunque muchas de las quejas estriban en que no sólo se dañan estos dos componentes de los autos, sino también los sistemas de inyección y otros elementos mecánicos.

Se trata de una mala pasada por parte de la empresa que reparte gasolinas, la cual segura que sus tanques de almacenamiento habrían sido contaminados y generado este desperfecto.

No es la primera vez que empresas expendedoras de gasolinas y diesel de México se involucran en problemas con los consumidores y con servicio que prestan, aunque el conflicto se ha centrado más bien en cantidades menores del combustible que se despacha a los autos.

La propia Profeco se ha avocado a informar, de manera mensual, cuáles son las gasolineras que tienen esta clase de fallas en su servicio, por lo que son expuestas en una lista que se publica a través del sitio web dela institución que se encarga de defender los intereses de los consumidores.