GAP suma a Johannes Leonardo como agencia creativa, llega a hacer ruido a Ogilvy y Wieden + Kennedy

gap
  • Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019.

  • GAP eligió a la agencia Johannes Leonardo, para The Gap, la marca de banner del conglomerado minorista Gap Inc., como agencia creativa líder en el sistema de proyectos que maneja.

  • Lee: Las 15 agencias, marcas, anunciantes y redes más efectivas del mundo

Se estima que el gasto en publicidad y mercadotecnia en el mundo superará los 560 mil millones de dólares durante 2019, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 4 por ciento en comparación con el año anterior.

Los objetivos de las campañas pueden ser variados, desde destacar en redes sociales hasta conseguir mayores consumidores en el punto de venta, pero uno de los más complicados de lograr es la efectividad, el equilibrio entre eficacia y eficiencia. Conseguir que una o más campañas den ese resultado es uno de los más grandes retos de los estrategas en el mundo.

Para GAP esas características las cumple la agencia Johannes Leonardo, pues The Gap, o la marca de banner del conglomerado minorista Gap Inc., a la firma como agencia creativa líder en el sistema de proyectos que maneja.

Recordemos que The Gap se convirtió en una de las primeras marcas que divide su trabajo creativo entre Ogilvy, Wieden + Kennedy y otras, ahora también con Johannes Leonardo, que llega a hacer ruido a las otras dos.

WPP posee una participación minoritaria, pero en este trato será la agencia líder en el negocio para The GAP, de acuerdo con Adweek.

Este año, de acuerdo con el Effie Global Index, en cuanto a Agency Holding Groups más efectivos, WPP es el número uno con 1071 premios o finalistas 3623 puntos, sobre Omnicom con 946 premios o finalistas 3438 puntos, Interpublic (IPG) con 838 premios o finalistas 2871 puntos, Publicis Groupe con 442 premios o finalistas 1325 puntos y Dentsu con 195 premios o finalistas 562 puntos.