Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gap al fin lanza colaboración con Kanye West y apunta a ser un éxito

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue hace casi un año que la alianza entre Gap y West se anunció, generando diversas preguntas y expectativas de este movimiento. Hasta ahora la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, no ha ofrecido detalles al respecto, lo que podría ser parte de la estrategia.

El primer artículo de la esperada línea YEEZY Gap del rapero Kanye West se agotó horas previas a su lanzamiento, lo que demostró que las colaboraciones entre marcas son algo que la mayoría de los consumidores celebran pues fue el martes pasado cuando la chaqueta acolchada de nylon azul brillante con un costo de 200 dólares (3 mil 953 pesos mexicanos al día de hoy) se lanzó para celebrar el cumpleaños 44 de West.

Desde que se mostró como agotada, la prenda no ha vuelto a estar disponible, por lo que no está claro si se lanzarán elementos adicionales u en otros colores, pero es probable que el dúo utilice este primer lanzamiento para medir el interés de los consumidores por la colaboración.

Cabe señalar que fue hace casi un año que la alianza entre Gap y West se anunció, generando diversas preguntas y expectativas de este movimiento. Hasta ahora la directora ejecutiva de Gap, Sonia Syngal, no ha ofrecido información sobre cuándo saldría exactamente la línea, cuanto costaría y cómo se verían las piezas.

Movimiento de Gap ante crisis 

A pesar de que la estrategia puede funcionar para ambas marcas, sin duda la mayor beneficiaria es la empresa minorista, la cual sufrió grandes pérdidas ante la crisis sanitaria de Covid-19 como la pérdida de mil millones de dólares a comienzos de junio de 2020 gracias al cierre de las tiendas a las que se vió obligada, replanteando la realidad del mercado.

Esta asociación es un acuerdo de 10 años en una fórmula similar a la que tiene West con Adidas, y se espera que Yeezy reciba regalías y posiblemente reciba acciones en función de cuánto vende. Gap no ha revelado ningún otro término financiero del acuerdo.

Los números 

Aunque no conocemos el acuerdo financiero, YEEZY es el negocio de calzado y ropa de West en colaboración con Adidas, y ahora con Gap, el cual ha sido valorado entre 3.2 mil millones a 4.7 mil millones por UBS, según los documentos internos compilados por el banco. Por si sola, la unión con Gap podría valer hasta 970 millones de ese total.

Se prevé que la colección este llena de diseños modernos que eleven el aspecto de las prendas básicas para hombres, mujeres y niños a un precio accesible con el fin de generar impulso para la línea y atraer a nuevos o antiguos clientes a las tiendas Gap.

Actualmente, el minorista está en proceso de retirar todas sus sucursales de bajo rendimiento dentro de los centros comerciales con el fin de impulsar un crecimiento más rentable en el futuro. Tan solo en el primer trimestre fiscal de Gap, las ventas superaron los niveles previos a la pandemia, gracias a la fortaleza de Old Navy y Athleta.

Hasta ahora las acciones de Gap subieron casi un 3 por ciento en las operaciones previas a la comercialización. La acción ha ganado casi un 130 por ciento en los últimos 12 meses y tiene una capitalización de mercado de 11,8 mil millones de dólares.

LEER MÁS 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.