x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gane o pierda, cuando juega Inglaterra al futbol, aumenta la violencia de género

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Reino Unido.- Con apenas una semana de diferencia y realizado por dos organizaciones distintas, dos anuncios ponen el dedo en la llaga sobre una realidad, que posiblemente pocos relacionan con un Mudnial de futbol: el aumento de la violencia contra la mujer, cuando Inglaterra juega los partidos del mundial, incluso si los ganan.

Inglaterra.- Con apenas una semana de diferencia y realizado por dos organizaciones distintas, dos buenos anuncios ponen el dedo en la llaga sobre una realidad, que posiblemente pocos relacionan con un Mudnial de futbol: el aumento de la violencia contra la mujer, cuando Inglaterra juega los partidos del mundial, incluso si los ganan.

Notas relacionadas:
Impactante viral sobre la indiferencia ante el maltrato a los hombres por parte de las mujeres
Perturbador video grabado con Google Glass, para denunciar violencia de género
3 campañas que buscan mejorar el autoestima de la mujer

El primer anuncio pertenece a la NCDV, (National Centre for Domestic Violence) cuyos estudios conjuntos con la ACPO y la BBC, mostraron que durante le pasado mundial, tras cada partido disputado por Inglaterra, aumentaba en 25 por ciento la violencia de género, con independencia de que ganara o perdiera el encuentro.

Mientras que el segundo video, publicado por Tender Education and Arts, utiliza la aún más alarmante cifra que ha sido reseñada en una investigación aparecida en el journal of Research in Crime and Delinquency, que pone de manifiesto que si el equipo inglés gana o empata en un partido del mundial, la posibilidad de violencia doméstica aumenta en un 26 por ciento, pero si pierde, los casos de agresión aumentan en un 38 por ciento.

Este último fue subido a internet, precisamente el día en que Inglaterra fue descalificado del Mundial Brasil 2014…

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados