Ganan descuentos en el álbum de Lorde bailando como ella

Buenos Aires, Argentina.- En una excelente acción, BBDO y Universal Music desarrollaron un sistema de software ad hoc que comparaba el baile de los concursantes con el de Lorde, mientras más parecido era, más descuento obtenían en la compra del nuevo álbum de la neozelandesa.

En definitiva, es algo así como bailar por dinero. Porque mientras mejor lo hacían, más descuento obtenían en la compra del nuevo disco (“Pure Heroine”), de Lorde.

Los beneficiados fueron fans argentinos de la cantante neozelandesa, que a partir de imitar los movimientos de la artista, obtenían importantes rebajas en la compra de disco.

La idea fue de BBDO Argentina, para su cliente Universal Music. “Se invitó a los posibles compradores a crear un video de sí mismos moviéndose como Lorde. La agencia utilizó tecnología cinética para desarrollar el software que analizó y comparó los bailes”, publicó Creativity.

Por ejemplo: si un concursante lograba un 38 por ciento de semejanza en su baile con el de Lorde, obtenía un descuento del 38 por ciento sobre el precio del álbum.

Imitando a Lorde
Imagen: Captura de video de Creativity

Los puntos de contacto con los potenciales clientes fueron stands especiales en 12 tiendas de música, bares de moda y un gran festival de música local. Además, podían crear y cargar en Internet su propio video.

Para ver el video del caso publicado por Creativity, click aquí.

Resultados: 52 mil personas utilizaron las cabinas, y se dieron 13 mil descuentos en la compra del álbum. El primer premio: un viaje a Los Ángeles para conocer a la cantante.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.