Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto gana una empleada de Sol Beauty and Care

Sol León creó Sol Beauty and Care y en un post en redes revela cuánto gana una empleada promedio en una de sus tiendas, donde vende sus famosas fajas de TikTok.
  • Grand View Research revela el valor del mercado de shapewear, donde entran las famosas fajas.

  • Con base en una proyección de Talent.com, la firma estimó el sueldo mensual promedio de un vendedor en México.

  • El emprendimiento en el país se da principalmente en industrias como la de comercio electrónico, fintech y software, según StartupBlink.

Sol Beauty and Care es la famosa tienda de Sol León, una empresaria que se ha hecho famosa por mostrar su estilo de vida en redes sociales, gracias a la venta de fajas y otros productos relacionados al cuidado personal.

La venta de fajas se ha convertido en una interesante práctica de emprendimiento en redes sociales y las cifras que se pueden consultar al respecto son las de venta que han alcanzado estos productos en una categoría conocida como Shapewear.

Con base en Grand View Research, la firma asegura que el valor de este mercado será durante 2022 de 3 mil millones de dólares en todo el mundo y para 2025 tendrá un valor de 3 mil 800 millones de dólares.

Bajo este ánimo queda en relieve un punto muy interesante y es que se trata de un producto en el que muchas influencers han apostado para generar ingresos, desde que negocios como Spanx fueron los primeros en innovar creando esta categoría, a la que otras marcas se han sumado como Skims lo ha hecho.

Frente a este escenario de negocio se revela una actividad muy interesante y es la que tiene que ver con la manera como una marca se involucra con el consumidor, tal como veremos con el caso de Sol Beauty and Care y empresas como Ellaz.

Lo que gana una empleada de Sol

No menos de siete mil pesos a la semana es lo que obtiene en ingresos una empleada de Sol Beauty and Care, la tienda de la famosa tiktoker Sol León, que se ha viralizado por mostrar su estilo de vida gracias a las relaciones que mantiene y el emprendimiento en la venta de fajas y productos de belleza.

“La vez pasada hubo una que ganó 20 mil pesos en una semana. Las que andan en sueldos de mas o menos se ganan 10 mil pesos en mi tienda de Monterrey”, explicó la famosa empresaria.

@galileamorgado #solleon #solleonfajas #solleon21 #soll #sollbeautyandcare ♬ Alaska – Camilo & Grupo Firme

Saber los sueldos que se obtienen en negocios emprendidos por influencers son un importante caso de referencia, para dimensionar el valor de la comunicación en redes sociales para una marca y como cuando una narrativa logra consolidarse, el interés del consumidor por los productos que oferta es relevante sobre otras opciones.

Una proyección de StartupBlink revela que las principales industrias en las que se emprende en México son las de software, fintech y comercio electrónico. En la industria de marketing y ventas, según este estudio, la actividad económica está concentrada en solamente un cuatro por ciento en esta área.

El dato es un gran referente para entender la importancia del negocio de Sol León y cómo su propuesta de valor tiene todo el sentido, primero, porque comunica su negocio en redes sociales; segundo, está emprendiendo en una de las principales áreas en las que se abren negocios en México, por lo que el flujo económico que genera es de valor.

Así como Sol León hemos visto a empresas como Ellaz, una plataforma de venta de productos para las mujeres, que recientemente se diversificó a la venta de shapewear y que junto a otras marcas conocidas como Diana Fletes consolidan una importante demanda de estas prendas en México, siguiendo tendencias que se viven en Estados Unidos, donde Forbes midió las marcas más importantes en esta industria como Skims, Spanx, Libely, Heist, Yitty, entre otras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ellaz (@ellaz____)

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fin de semana agridulce

Por otro lado, Sergio Pérez, corredor de Fórmula 1 al volante de uno de los monoplaza del equipo Red Bull, continúa haciendo historia.