CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gaming en el fútbol “real”: River Plate contrató a un gamer profesional

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El club argentino es el primero en Latinoamérica en contratar a un deportista electrónico para que lo represente en torneos de PES y FIFA.

Buenos Aires, Argentina.-  Con el lanzamiento de su e-team, el club argentino River Plate ingresó al mundo profesional del fútbol virtual. Ya contrató a su primer jugador (gamer) y el segundo saldrá de una competencia entre seguidores de la escuadra.

El profesionalismo ya es un hecho en el cada vez más redituable mundo de los juegos de video y el fútbol no es ajeno a este cambio.

La mayor novedad en este campo se dio por estos días en Argentina, cuando River Plate anunció que contrató a un gamer profesional para que defienda los colores del club en el mundo “virtual”.

Se trata de Franco Colagrossi, que participará en la división eSports. “Vamos a tener un jugador contratado por River”, dijo Rodolfo D’Onofrio, el presidente del club en el Congreso de Fútbol.

Y la idea no termina allí. Habrá otro e-jugador que saldrá de un torneo entre socios y miembros de la comunidad de hinchas de River.

En Sevilla

Esto es noticia en Argentina, pero varios clubes europeos ya han contratado gamers para ingresar en este mundo. El Sevilla, por ejemplo, también se unió al universo del futbol virtual esta semana con el anuncio de la apertura de un proceso de selección para formar parte de su nuevo equipo para la competición virtual. Así lo hizo saber en un comunicado.

Una e-estrella

La llegada de River Plate con Franco Colagrossi a las competencias de eSports marca un punto de inflexión en universo del marketing deportivo. Se trata de una inversión inédita en el mercado Latinoamericano en un jugador profesional de FIFA y PES.

Colagrossi tiene 26 años y empezó a los 8 jugando al Winning Eleven 3 en la Play Station 1. “Al principio jugaba torneos en clubes de barrio. Después me informé de competencias que se hacían en Palermo (barrio de Buenos Aires) en Play Station 2 y después llegue a competir en Play Station 3”, dijo a Nexogol en una entrevista.

Cuando le preguntaron qué consejo le daría a los que quieran ser jugadores profesionales de fútbol virtual, dijo: “Disfruten sin obsesionarse ni enojarse. Cuando dejas de disfrutarlo se te vuelve una rutina y se transforma en fastidio. Lo más importante es que investigue, tiene que averiguar cuáles son las acciones más útiles en el juego. Jugar tranquilo y ser seguro de mente son dos de las claves”.

¿Tienen futuro los eSports?

Ufff, vaya si lo tienen. En 2015, los eSports sumaron más de 256 millones de espectadores, cifra superior a los 119 millones que vieron el Super Bowl. En Merca2.0 te contábamos en junio pasado que esta nueva audiencia estima un formato totalmente distinto de audiencia deportiva: son en cierta medida el futuro en términos de eventos deportivos.

usuarios_gaming-01-1


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.