x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gamification: cómo generar engagement en social media

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para generar mayor engagement con los consumidores es necesario generar contenidos atractivos, por lo que todo mercadólogo debe conocer la tendencia de la Gamification, la cual puede colaborar en la obtención de mejores resultados en las interacciones sociales con los usuarios de redes sociales.

México.- Para generar mayor engagement con los consumidores es necesario generar contenidos atractivos, por lo que todo mercadólogo debe conocer la tendencia de la Gamification, la cual puede colaborar en la obtención de mejores resultados en las interacciones sociales con los usuarios de social media.

Notas relacionadas:
¿Qué hacen los restaurantes para crear engagement?
¿Cuál red social tienen mayor engagement?
Enlaces vs videos, ¿qué genera más engagement en social media?

Gamification hace referencia al uso de mecánicas o acciones relacionadas con el juego, con el fin de transformar situaciones generalmente aburridas en algo más divertido. Por ello, el engagement en social media, de acuerdo con Justin Garrity, presidente de Postano, la Gamification debe ser la estructura primordial de las estrategias en social media, de esta forma, las interacciones mantendrán mayor significación con la marca.

Cabe recordar que el target millennial tiene como una de sus principales características, la necesidad de la interacción para mantener el interés.

En la actualidad la información de diversas índoles es increíblemente basta y de fácil acceso, sobre todo en internet, por lo que cada vez es más difícil atraer la atención de las personas sobre una actividad en específico, de tal manera que una actividad interactiva resulta una excelente estrategia para generar interés y engagement con una marca.

Una de las estrategias utilizadas actualmente para liberar a los consumidores de su papel pasivo frente a los anuncios, es el de los videos interactivos, sobre todo a través de plataformas como YouTube y que ha sido extensamente utilizado para promover diversos tipos de productos, como videojuegos o películas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados