Gamificación como forma de ayudar a “luchar” contra el cáncer

Para esta acción de marketing de la organización ‘Fight Cancer’, ha sido creado un saco de boxeo interactivo que permite a los participantes ‘golpear’ el cáncer para recaudar fondos de una forma muy particular.

Este ‘punching bag’ se ha realizado con sensores de movimiento, detectores de golpes y más de 4.000 LEDs resistentes, para poder iluminarse y detectar los golpes que recibe en las diferentes propuestas que hace a los asistentes a los eventos para luchar contra el cáncer, en los diferentes eventos que se llevan a cabo en Holanda para recaudar fondos en la lucha contra la enfermedad.

En estos encuentros, los participantes deben dar a conocer su edad, sexo y estilo de vida antes de subirse a este ring. Con estos datos, el saco se personalizara, para brindar una experiencia de juego en la que los voluntarios golpearán los riesgos que tienen de tener cáncer, según su perfil.

De esta forma, con esta actividad de gamificación, no solo se recaudan fondos, sino que se conciencia a la población sobre sus riesgos particulares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299