Game of Thrones gana en redes tras amenaza de Trump a Corea

Game of Thrones
LOS ANGELES - JUL 12: Atmosphere at the "Game of Thrones" Season 7 Premiere Screening at the Walt Disney Concert Hall on July 12, 2017 in Los Angeles, CA

La comunicación que generan las redes sociales se ha determinado cada vez más hacia las acciones con que parecen determinar agendas de contenidos que son aprovechadas por el mercado de medios.

El interés por los incidentes en contextos sociales y de tiempo se da en función de la oportunidad comercial que encuentran las marcas de esta industria, que basan el eje de sus modelos de negocio en la información y generación de contenidos.

De hecho, esto ha determinado que Facebook, YouTube y Twitter se convirtieran en las plataformas fundamentales donde los usuarios estadounidenses obtienen contenidos noticiosos, esto de acuerdo a Pew Research Center, mientras que Brasil, Portugal y España se convirtieron en los países en que más consumo de noticias hacen a través de redes sociales.

El éxito de los contenidos siempre es la identificación que logran ante las audiencias, es por ello que la tendencia de hacer publicidad basada en personas reales crece como una tendencia atractiva para las marcas pues a través de la empatía que logran con los consumidores o audiencias, es que logran resultados, sobre todo en redes sociales, donde la conversación agradece este tipo de decisiones que se toman y que los convierte en protagonistas de las historias comerciales.

Con estas cifras de contexto, vale la pena observar como la reciente amenaza que Trump lanzó en contra de Corea del Norte se convirtió en una oportunidad para la serie Game of Thrones dentro de redes sociales.

Esto ocurre luego de que Trump asegurara que si Corea del Norte continúa con amenazas de ataque a Estados Unidos, “verán el fuego y la furia que el mundo nunca antes ha visto”.

Tras su declaración, las referencias a Game of Thrones no se hicieron esperar, por lo que la conversación social giró en torno a la historia de HBO:

A detalle.

-Game of Thrones se convirtió en una tendencia en redes con un histórico de 198 mil 904 impresiones y 172 mil 740 cuentas alcanzadas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

-La serie Game of Thrones se convirtió en la sexta serie de televisión más cara en su producción. Proyecciones de Statista advierten que producir un capítulo cuesta seis millones de dólares.