CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones posa en la portada de la revista Time previo al arranque de la séptima temporada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Con motivo de la séptima temporada de la serie, la publicación realizó una sesión fotográfica con los protagonistas de Game of Thrones

La serie de HBO, Game of Thrones (Juego de Tronos) se acerca al estreno de su séptima temporada programada para el 16 de junio, debido a ello la revista Time realizó una sesión fotográfica con los protagonistas de la serie para su portada del mes de Julio como parte del reportaje que elaboró la publicación “Cómo se construye el show más popular del mundo”.

Los números no mienten, de acuerdo con Variety, el raiting del último capítulo de la sexta temporada alcanzó 8.9 millones de espectadores a nivel mundial; un año antes, el décimo episodio de la quinta entrega registró un número de televidentes superior a los 8 millones.

Desde que las novelas de George R. R. Martin fueron adaptadas por él mismo, junto con DB Weiss y David Benioff a la televisión, el número de espectadores ha ido creciendo, sobre todo en los capítulos finales de cada temporada; en el final de la primera se registró un promedio de 3 millones de visualizaciones; en la segunda fueron 4.2 millones; en la tercera el promedio fue de 5.4 millones; para la cuarta temporada fue vista por 7.1 millones de espectadores.

Así lo demuestran los datos de los países que más robaron la señal en 2015 para ver la serie, según Statista, fueron Brasil con 935 mil 990 descargas; Francia con 772 mil 721 descargas; Estados Unidos con 464 mil 402 descargas; Canadá con 304 mil 738 descargas y Reino Unido con 275 mil 055 descargas.

El interés que por sí mismo genera Juego de Tronos es tan elevado que no se necesita de una estrategia de campaña tan elaborada, los avances de la séptima temporada son más que suficiente para despertar la algarabía de los fanáticos al programa.

Por lo que al momento de que la revista publicó las fotografías, las imagenes se volvieron tendencia en las redes sociales. Datos de TeetReach indicaron que la palabra Time alcanzó más de un millón de cuentas, al tiempo que generó poco más de un millón 305 mil impresiones, por su parte la palabra Game of Thrones llegó a un millón 112 mil 295 cuentas y proyectó impresiones en más de un millón 277 mil usuarios.

La revista TIME indicó que “el resultado (de la sesión fotográfica) es un homenaje totalmente imaginado al viejo Hollywood tejido en un tapiz pesado de la Edad Media”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados