x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Game of Thrones lanza galletas de la mano de Oreo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Game of Thrones prepara su regreso con la última temporada que tendrá la serie y las marcas no ha desaprovechado una de las historias más atractivas.
  • Game of Thrones prepara su regreso con la última temporada que tendrá la serie y las marcas no ha desaprovechado una de las historias más atractivas.

  • Oreo es una de las marcas que más colaboraciones ha hecho con productos de otros segmentos, llevando la experiencia de sus galletas al consumidor sin ningún pretexto.

  • Dentro de Estados Unidos Oreo es la marcas de galletas más vendida después de las marcas libres, según estimados de IRI.

Game of Thrones lanzará galletas y esta acción es de la mano de Oreo, con lo que demuestra el poder de su licencia.

Las licencias de este tipo han colocado a compañías como Disney en el liderazgo de dicho segmento.

Un estimado lanzado en 2017 por License Global aseguró que The Walt Disney Company obtuvo ingresos por este concepto de 53 mil millones de dólares.

Las galletas de Game of Thrones es uno de los tantos productos lanzados sobre la famosa historia escrita por George R. R. Martin.

Aunado a este tipo de curiosas licencias, recientemente dimos a conocer la colaboración entre Toy story y una marca de helados, que comenzaron con la venta de dos sabores en envases ilustrados con personajes de la cinta.

En esa ocasión hablamos del impacto que dicho producto generó en el consumidor y cómo su interés estaba puesto en productos que revivían su nostalgia.

Gracias a este elemento y a que se trata de personajes animados, historias que apelan a la imaginación del consumidor.

Contenidos comerciales

Los contenidos como estrategia de ventas se han convertido en una disciplina de grandes resultados para la industria de medios.

Esto lo hemos observado con las licencias antes enlistadas, pero también con fenómenos como Netflix, que han convertido al streaming en una revolución.

Parte de esta “revolución” ha incitado a cambios no solo en la industria cinematográfica, también definiendo a un consumidor digital que al final del día, sigue interesándose por un helado de Toy Story o unas galletas de Game of Thrones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Cookies are coming.

Una publicación compartida por OREO (@oreo) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados