Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Galerías Coapa tiene fecha de reapertura, estará listo para Halloween y Navidad

La plaza comercial Galerías Coapa, en el sur de la Ciudad de México, ya tiene fecha de reapertura luego de una largo proceso de remodelación en el que hasta un incendio hubo.

La plaza comercial Galerías Coapa, en el sur de la Ciudad de México, ya tiene fecha de reapertura luego de una largo proceso de remodelación en el que hasta un incendio hubo. Será este 31 de octubre, justo a tiempo para la temporada de Halloween,  Día de Muertos, Acción de gracias, Buen Fin, Navidad, y Fin de Año.

La plaza comercial tuvo que ser cerrada luego de sufrir serios daños por causa del sismo que sacudió a la capital mexicana y amplias regiones del centro del país el 19 de septiembre de 2017.

A través de una campaña de medios en diversas modalidades, el relanzamiento se enarbola con la frase   “Galerías Coapa está de vuelta”.

Las opiniones y reacciones en redes sociales, sin embargo, han sido encontradas y gran parte de la crítica radica en que no se reconstruyó en su totalidad la estructura de este centro comercial -como múltiples voces sugirieron dados los daños sufridos-, sino que solamente se ejecutó una reparación y reforzamiento a la construcción.

También queda en la memoria el incendio que se presentó, hace algunos meses, en este espacio de retail mientras se llevaban a cabo las reparaciones correspondientes.

La plaza comercial Galerías Coapa, ubicada en Canal de Miramontes esquina con Calzada del Hueso, en el sureste de la CDMX sufrió severos daños en el sismo del #19Sido a los desperfectos que presentó luego del mencionado movimiento telúrico. Los hechos causaron la muerte de al menos una persona en una zona cercana al estacionamiento. Galerías Coapa sería reinaugurada en marzo de 2018, pero los daños fueron más severos de lo que se pensaba.

Galarías Coapa fue inaugurado en el otoño de 1992 y no pudo celebrar su 25 aniversario debido al sismo.   Las tiendas ancla de este espacio comercial son Liverpool y Sears, el espacio cuenta también con cines, restaurantes y diferentes espacios de retail de marcas específicas.

El cierre de la plaza dejó por muchos meses la zona sin uno de sus espacios comerciales  por excelencia, toda vez que Coapa es una zona en donde los establecimientos comerciales tuvieron un gran empuje desde la década de 1990.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados