Galaxy S5 permite comprar con huella digital

Internacional.- Debido a que la desconfianza y la inseguridad son dos de los principales factores que frenan el comercio electrónico en México, -el cual tiene un valor de poco más de 110 mil millones de pesos, de acuerdo con cálculos de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)- PayPal y Samsung anunciaron que los usuarios del Samsung Galaxy S5 podrán comprar de manera segura desde su dispositivo móvil, con su huella digital.

Más notas relacionadas:
5 especificaciones destacables del Samsung Galaxy S5
Lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S5
Llegada del Samsung Galaxy S5, consecuencias en el mercado

Mediante la autenticación de huella digital en lugar del inicio de sesión tradicional con contraseña, la nueva generación del Samsung Galaxy, lanzada hoy en el Mobile World Congress, beneficiará a los consumidores con una experiencia de compra más segura y ágil en su teléfono móvil.

“Hemos impulsado la Fast IDentity Online Alliance (Alianza de Identidad Rápida en Línea) y predecimos que la industria pronto se movería más allá de las contraseñas, y este anuncio nos acerca un paso más a esa realidad”, comentó Hill Ferguson, director de Producto para PayPal.

Añadió que “al trabajar con Samsung para la tecnología de autenticación de la huella digital, podemos demostrarle a los consumidores que no necesitan una compensación entre seguridad y comodidad. Con sólo deslizar un dedo, los clientes pueden ingresar en su cuenta de PayPal para comprar y pagar con la comodidad que los dispositivos móviles otorgan”.

Cabe destacar que la única información que el dispositivo comparte con PayPal es una llave codificada que permite a ésta verificar la identidad del usuario sin tener que almacenar ningún tipo de información biométrica en los servidores de PayPal.

Por su parte, Hankil Yoon, vicepresidente senior de estrategias de productos móviles de Samsung, indicó que  dicha alianza “traerá una de las soluciones de pago más confiables en el mundo al amplio mercado móvil”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299