CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Galaxy Frappuccino, la nueva locura de Starbucks con la que revive en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El Galaxy Frappucino ha colocado a Starbucks de nueva cuenta en medio de la conversación social dentro de redes sociales.

Apostar por la comunicación viral de tu marca en redes sociales, no requiere mas que de un buen producto y una experiencia que lo respalde.

Esta fue la lección que se llevó Starbucks, luego de que ha demostrado que las ediciones limitadas de sus frappuccinos se han convertido en una oportunidad para competir en el mercado de fast food retail.

A pesar de que el Unicorn Frappuccino se colocó como una de sus estrategias más relevadoras en redes, por la experiencia de marca que logró la edición limitada de la bebida y la comunicación de su imagen a través de redes, esta fórmula decayó con posteriores lanzamientos de frappuccinos como el Cotton Candy, Christmas Tree o el Crystal Ball.

Con el Galaxy Frappuccino ha ganado de nueva cuenta el interés en redes sociales y la lección de social media marketing es simple: experiencia.

Heather Desantis es un especialista en relaciones públicas, quien aseguró a Forbes que una de las cualidades de Starbucks, con la que logró que su marca impactara en redes con sus frappuccinos, fue la creación de un producto estéticamente agradable.

Crea un producto estrella
Crear un producto que sea la estrella de Twitter o Instagram parece que es una de las claves con que muchos emprendedores han logrado que sus marcas trasciendan.

Si bien aseguran que es importante apostar por ofrecer servicios que crear un producto cuando se trata de emprender, Starbucks demostró que una bebida estéticamente agradable puede ser la solución para generar un boom de marca en redes. A Dominique Ansel Bakery, por ejemplo, solo le bastó crear el Cronut, un pan que es una mezcla de dona con croissant.

Roman Originals es otra de las marcas que logró que un producto estéticamente viral en redes, conmocionara las ventas de su compañía cuando un vestido generó una conversación social mundial sobre el color que percibían de la tela.

Otros productos estéticamente virales en redes sociales:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados