Fyre Festival: evento destinado al público adinerado, fue un fracaso total

El Fyre Festival, un evento en el que los boletos costaron hasta 12 mil dólares se convirtió en una pesadilla para los asistentes debido a la mala organización. ¿Son demasiados festivales de Música en Estados Unidos?

En Estados Unidos existen cada vez más festivales de música, desde los más populares como Coachella y Lollapalooza, hasta Austin City Limits, Governor’s Ball, Electric Daisy Carnival, Sasquatch! Music Festival, Bonaroo, Ultra Music Festival, Burning Man, South By Southwest, entre otros.

El mercado ha respondido favorablemente y cada vez nacen más festivales que buscan ofrecer música y experiencias a los amantes de la música. Uno de los casos más recientes es el del Fyre Festival.

El Fyre Festival fue presentado como el evento para las personas con dinero que quieren pasar un fin de semana increíble en una isla en Bahamas, rodeado de decenas de bellas modelos y con la participación de Major Lazer, Blink 182, G.O.O.D Music y más.

La realidad fue muy distinta a lo que esperaban los asistentes que pagaron entre mil 500 y 12 mil dólares. De acuerdo con varios reportes en social media, el lugar no era nada parecido a las imágenes del video, las carpas estaban a medio armar, el único alimento que había eran sandwiches de queso, el equipo médico estuvo ausente, bandas cancelaron y todo era horrible.

A través del sitio oficial, los organizadores del Fyre Festival señalaron que debido a circunstancias fuera de su control la infraestructura no se colocó a tiempo y que se encuentra trabajando para que todos salgan de la isla sin problemas.

El festival fue pospuesto y puso en evidencia que el crecimiento de este segmento incluye la aparición de malos organizadores que no podrán ofrecer lo que prometen a los consumidores.