¿El futuro de las tiendas de muebles está en el e-commerce?

¿El futuro de las tiendas de muebles está en el e-commerce?
  • Este año las ventas de los sitios de comercio electrónico de retailers llegarán a 3.5 mil millones de dólares a nivel mundial.

  • El valor del mercado de la venta de muebles online llegará a 289.3 mil millones para este año, también a nivel mundial.

  • Lee: Las claves del e-Commerce a nivel mundial (Infografía).

La comodidad que brinda el internet a los consumidores comienza a crecer de forma considerable, prueba de ello está en el e-commerce y los números que hoy presenta, por ejemplo, eMarketer refiere que este año las ventas de los sitios de comercio electrónico de retailers llegarán a 3.5 mil millones de dólares a nivel mundial al tiempo que se menciona un crecimiento de las ventas, también a nivel mundial, del 20.7 por ciento para este año. Y es que cada vez resulta más fácil y son más las opciones que se tienen para hacer compras en línea de prácticamente cualquier artículo, seguramente recordarás que hace poco se entregó el primer Beetle vendido en Amazon. Y así como ahora se pueden comprar autos, también se pueden comprar elementos como muebles, de hecho, parece que las tiendas de muebles están por tener un boom en este apartado.

El boom de las tiendas de muebles online

Lo anterior viene a juego pues, como lo destacamos en la gráfica de este día con información del Statista Digital Market Outlook, las estimaciones de ventas de muebles online sin duda son altas en algunos países. Por ejemplo, en el caso de China se espera que estas lleguen a 79.2 mil millones de dólares para este año, en el caso de Estados Unidos la expectativa es de 44.5 mil millones de dólares, en Japón llega a 15.7 mil millones y en el resto de los países, salvo España, las ventas estimadas de muebles y artículos para el hogar superan los mil millones de dólares.

A decir del reporte de Statista, de 2019 a 2023 se espera que la ventas tengan un crecimiento anual del 10 por ciento que resultará en un mercado con un volumen que ascenderá a 289.3 mil millones de dólares en ese último año.

Cabe destacar que las ventas estimadas contemplan muebles, accesorios para baño y cocina, vidrio, cerámica y porcelana, antigüedades, decoración, lámparas, luces y focos.