Este fin de semana fue uno de mucho movimiento en redes sociales. Desde la Boda Real hasta el estreno del Deadpool, la información que corrió en estos espacios digitales fue mucha. En el caso del mercado de mexicano, dos asuntos en particular cautivaron la atención de los internautas: el segundo debate presidencial y la final del futbol entre Santos y Toluca.

Ambos eventos suponen tanto un reto como una oportunidad para las marcas y medios. La cantidad de contenidos y la atomización de la atención representa grandes desafíos para ganar visibilidad; sin embargo, también se tratan de acontecimiento que, de una u otra manera, siempre pueden ser capitalizados para conectar de manera efectiva con las audiencias de interés.

Con esto en mente, es importante conocer cómo  juegan ambos hechos en la conversación digital y hasta ahora, es posible afirmar que el futbol está goleando a la política.

De acuerdo con datos entregados por Tweetreach, el hashtag #DebateINE registró 5 millones 040 mil 316 cuentas alcanzadas y 5 millones 789 mil 769 impresiones. Aunque la etiqueta se mantiene dentro de las primeras tendencias, queda muy por debajo del hashtag #FinalClausura2018, que hasta ahora suma 16 millones 897 mil 955 cuentas alcanzadas y 34 millones 049 mil 239 impresiones.

Las cosas tiene otro resultado cuando se mide el interés desde las búsquedas en Google. Según las estimaciones entregadas por Google Trends, el término Debate presidencial ha dominado dicho terreno por encima de otros conceptos como Torneo Clausura 2018, Final futbol o Final clausura 2018.

No obstante, cuando los jugadores de cada evento se miden por separado, los protagonistas del partido final del futbol mexicano vuelven a coronarse muy por encima de los candidatos a la presidencia que se enfrentaran en un segundo debate televisado; por cada 61 búsquedas relacionadas con el Deportivo Toluca o por cada 63 correspondientes a Santos Laguna, se suman apandas dos de López Obrador y menos de una para Anaya y Meade.

Es probable que estas mediciones, correspondientes a las últimas 4 horas, se muevan durante los siguientes minutos ante la cercanía del comienzo del debate presidencial; sin embargo, por ahora Santos y Toluca le meten un gol a los candidatos en cuanto a la atención de las audiencias se refiere, hecho que si bien es previsible, merece ser leído por sus dimensiones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299