CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Funko de AMLO: los coleccionables no oficiales nuevamente son tendencia en el blackfriday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nuevas versiones del Funko Pop no oficial de AMLO se viralizan en Internet y los diseños se vuelven tendencia.

Por medio de las redes sociales se han vuelto virales diferentes versiones de un Funko Pop de AMLO. Las figuras coleccionables del presidente Andrés Manuel López Obrador no son oficiales, pero han generado gran conversación alrededor del tema.

De hecho, en algunas plataformas, como Mercado Libre, las figuras están a la venta con precios promocionales por el blackfriday.

Las primeras imágenes de figuras coleccionables estilo Funko Pop de AMLO se hicieron conocidas cuando asumió como presidente de México.

Sin embargo, en las últimas horas han surgido nuevas versiones.

Al modelo “original” con la banda presidencial, se sumaron otros Funko donde AMLO viste su tradicional traje gris y sostiene una serie de papeles en las manos.

Otro coleccionable no oficial de AMLO se basa en una de sus caricaturas, allí se puede ver su cabello blanco y una sonrisa con dos dientes que se destacan notoriamente.

Esa versión, por ejemplo, está a la venta en MercadoLibre por algo más de 1.000 pesos, aunque por estar de oferta en blackfriday, se puede comprar por sólo 990 pesos.

La publicación dice que están hechos por un estudio de diseño e impresión 3D. Son creaciones del “trabajo de diseñadores gráficos, modeladores 3D y pintores que se encargan de darle vida a muchas ideas que no llega a lanzar la marca oficial”, dice el texto que acompaña a la página de venta. Dice que “es un trabajo artesanal con mucho cariño” y aclara que “no es oficial de la marca”, pero que es “una gran opción para coleccionistas”.

El material: plástico y resina.

En general, todas las versiones de los coleccionables de AMLO se venden entre 550 y 1.000 pesos, si bien varían en función del medio por el que se compren, ya sea Marketplace (de Facebook) y las plataformas de comercio eléctronico.

Funko Pop más buscados (además de AMLO)

En Google Trends se puede ver que en México, las figuras coleccionables Funko Pop más buscadas no son las de AMLO, por supuesto.

De acuerdo con los datos de los últimos 30 días, y a horas del Blackfriday, el mayor interés apunta a BTS y Spiderman.

La búsqueda de “Funko pop spiderman” tuvo un incremento del 80 por ciento, lo mismo que la frase “funko pop bts”.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados